Estación Central del tren "Union Station", es un sitio para degustar distintos restaurantes y cafés. Fotos: Mariana Suárez Sarcos

Conocida como la ciudad de la milla alta, por estar situada a una milla sobre el nivel del mar, Denver, es un sitio que ofrece experiencias maravillosas. Desde el momento en que llegas al Aeropuerto Internacional de Denver, que es el sexto más concurrido de todos los Estados Unidos, puedes abordar con facilidad el tren de la Red de Transporte de Denver (RTD), para llegar hasta la zona de la ciudad que quieras. En esta oportunidad, nos bajamos en el Union Station ubicado en el centro de la ciudad y la estación más concurrida de la RTD, donde puedes encontrar buenos hoteles  y así estar cerca de los sitios más emblemáticos.

En la Plaza Larimer y la Union Station se encuentra la variedad gastronómica de Denver, desde bares boutiques hasta restaurantes, todos en edificios victorianos. En las noches de la semana es muy visitada la estación del tren, que según la historia fue establecida el primero de junio de 1881.

Dentro de la aventura urbana de la capital de Colorado está la visita a la 16 Street Mall, una larga calle de paso peatonal, que cuenta con un bus gratuito para el transporte de los visitantes, para que puedan comprar en las tiendas por departamento o de distintas marcas que se pueden encontrar. En la misma zona, se encuentra el Centro de Convenciones de Denver, donde está el gran Oso Azul, uno de los puntos más llamativos para tomarse un “selfie” en la ciudad.

El Capitolio de Colorado, es el centro del gobierno y se encuentra el Senado, la oficina del Gobernador, Vice Gobernador y el Departamento de Hacienda. El edificio fue inaugurado formalmente en 1901 después de 15 años de construcción.  En la ciudad también se puede visitar el Museo de Arte, el zoológico, o los distintos estadios como el Coors Field de los Rockies de Colorado o el Bronco Stadium.

Para los amantes de los exteriores y la aventura Colorado cuenta con 12 parques nacionales. Cerca de Denver se encuentra el Parque de las Rocas Rojas y Anfiteatro, donde durante el día los visitantes pueden recorrer sus distintos senderos y en la noche escuchar un buen concierto en la zona del anfiteatro. La ciudad de la milla alta, cuenta con más de 900 kilómetros de ciclovía para habitantes y turistas, que quieran realizar una aventura por las distintas calles. También se puede visitar el Parque Nacional de las Montañas Rocallosas.

Colorado es un destino para todas las estaciones del año, Panamá cuenta con vuelos directos a través de Copa Airlines, en nuestro caso la visitamos en verano, pero solo es en invierno cuando los amantes de esquiar deben visitarlo para vivir la experiencia.

Comments

comments