Ciudadanos en Mérida participaban en el "Plantón Nacional" convocado por la MUD. Foto: Twitter @leoperiodista

Durante las protestas de este lunes en Venezuela, fallecieron al menos dos personas, y varias resultaron heridas en diferentes regiones del país, confirmó el Ministerio Público (MP)

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este lunes que una persona murió presuntamente durante una protesta pro gobierno en Mérida. Se conoció que el ahora occiso era un funcionario de la Gobernación llamado Jesús Sulbarán asesinado por arma de fuego en el tórax.

Por su parte, El MP comisionó a los fiscales 38ª nacional auxiliar 4ª y auxiliar de Mérida y 1ª de Barinas, Karla Camero, Maureen Rojas, Jorge Hernández y Obdulia Díaz, respectivamente, para investigar los hechos en los que resultaron muertos Jesús Sulbarán (42) y Renzo Rodríguez Roda (54), y lesionadas otras siete personas.

Asimismo, se conoció que Sulbarán se encontraba en las inmediaciones del viaducto Campo Elías de la avenida 16 de Mérida, cuando recibió un disparo en el cuello presuntamente desde unas residencias cercanas. Adicionalmente, otras seis personas resultaron heridas.

La segunda víctima según el MP fue identificada Renzo Rodríguez. También resultaron heridos Rafael López (fuera de peligro) Neiber Flores (entubado) en Barinas, reseñó el MP en una nota de prensa.

Por su parte, Rodríguez Roda habría recibido una herida por arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en las inmediaciones de la alcaldía del municipio Bolívar de Barinas.

 

 

 

Comments

comments