Foto: @HaslerIglesias/Twitter

Este viernes estudiantes venezolanos protestaron en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la capital del país, para repudiar la sentencia del poder judicial que asume las responsabilidades de la Asamblea Nacional.

Pasadas las nueve de la mañana, colectivos afectos al oficialismo agredieron tanto a periodistas como estudiantes, así lo informó la periodista Alexandra Lugo a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias detalló: “GNB reprime al Mov Estudiantil que se encontraban protestando en el TSJ.Que sepan que los estudiantes no tenemos miedo.¡Seguiremos adelante!”.

Minutos más tarde denunció que funcionarios castrenses detuvieron a dos estudiantes de la UCV y mantuvieron retenido al camarógrafo de VivoPlay Andry Rincón. Luego informó que el número de detenidos era de 12 estudiantes hasta el momento.

Para Caracol Radio, Elyangelica González reportó que un piquete de la Guardia Nacional comenzó a empujar a estudiantes, mientras colectivos llegaron al lugar, y uno de ellos que portaba un arma, le exigió que dejara de grabar con su teléfono celular lo que estaba ocurriendo y posteriormente le arrebataron el dispositivo.

Comments

comments