Como pólvora se regó en las redes sociales los comentarios de un supuesto venezolano residenciado en Panamá que insulta a la comunidad panameña, lo que ha desatado disgustos y rechazos, aunque no se haya comprobado la veracidad de tales declaraciones.

En el escándalo se involucra al Sr. Hugo Urbaez, venezolano residenciado en el istmo. Nuestro medio, al establecer contacto con sus abogados en el día de hoy, se informó que el empresario fue uno de los sorprendidos con tal situación, ya que se llevó acabo a través de una red social que el no usa y que manifiesta nunca ha registrado como usuario.

El abogado panameño Erick R. Shcks, se ha encargado del caso y recibió de parte del ahora querellante, Hugo Urbaez, un poder judicial para presentar una Querella Penal en contra de quienes resulten responsables por la presunta comisión de los delitos de Asociación Ilícita para Delinquir, Contra la Seguridad Informática, Calumnia, Injuria y demás delitos que se comprueben en contra del Sr. Urbaez, por una cuantía de un millón de balboas ($1.000.000,00).

La denuncia que también se notificó ante el Sistema Nacional de Migración, busca que el Ministerio Público panameño investigue la cuenta de la red social @hugoalejandrourbaez, para determinar la creación de la misma, el lugar de apertura e identificación del equipo usado para tal fin.

Vale la pena mencionar que pese a que en los comentarios en la cuenta de instagram se involucran programas de alta sintonía como Suelta El Wichi el mismo actuó de forma cautelosa y no se hizo eco de tal información, así como otros presentadores e influenciadores mencionados en los nefastos comentarios, cosa que no pasó con la ciudadanía que ha compartido masivamente vía whatsapp y otras redes los insultantes comentarios que ahora han sido denunciados como falsos ante las autoridades.

Comments

comments