Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognised as the country's rightful interim ruler, speaks to reporters outside Venezuela's National Assembly building in Caracas in Caracas, Venezuela January 5, 2020. REUTERS/Fausto Torrealba NO RESALES. NO ARCHIVES.

El economista Francisco Rodríguez, denunció sobre los gasto que tuvo la Presidencia Encargada de Venezuela, liderada por Juan Guaidó durante el 2021.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que “solo en noviembre de 2021, el gobierno interino gastó $7,7 millones, según cifras publicadas por la Junta Ad Hoc del BCV nombrada por la AN de 2015. El total de gastos con cargo al “Fondo para la Liberación de Venezuela” asciende a la fecha de hoy a $130 millones”.

Explicó que “los desembolsos incluyen $2,2 millones para el “Fondo de Defensa de la Democracia,” utilizados para financiar transferencias a activistas de partidos que respaldan a @jguaidoVale destacar que este desembolso se hizo cuatro días antes de las elecciones regionales”.

Asimismo, resaltó que “los gastos también incluyen $2,7 millones para la Asamblea Nacional – monto que cubre, entre otras erogaciones, los salarios de los diputados -, $1,3 millones para la Cancillería, y $625 mil para la Presidencia”.

Comments

comments