Demóstenes Sánchez aspira a la rectoría de la UMIP

Son seis los candidatos que se medirán en las próximas elecciones internas de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, UMIP, para elegir al siguiente rector de la institución

 

El ingeniero en ciencias náuticas Demóstenes Sánchez inició su campaña en agosto para postularse al puesto de rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, UMIP.
edi322-umip
Sánchez es capitán de marina y tiene un Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la UMIP. También tiene un Diplomado en Arbitraje Marítimo y fue directivo de la Asociación Panameña de oficiales de Marina.
El 18 de octubre se enfrentará a otros seis candidatos que también aspiran a convertirse en el nuevo rector de la UMIP. “Mi principal propuesta es rescatar los títulos de propiedad de la Universidad, porque los terrenos son del estado y ellos tienen la obligación de entregar el título. También queremos actualizar los planes de estudio de todas las carreras universitarias, de acuerdo con las tendencias del mercado marítimo internacional. Queremos sacar la estudiante del aula y proponer que realice sus prácticas en los barcos, puertos y astilleros”, dijo Sánchez. También destacó la urgencia de mejorar el dominio del inglés, el idioma que más se habla en el sector.
En la UMIP hay carreras de Ciencias Náuticas, Transporte Marítimo, Ciencias del Mar e Ingeniería Civil Marítima. Para Sánchez, quien además ha sido docente tanto de la UMIP como de otras universidades, es importante darle una estabilidad al cuerpo de profesores, personal administrativo y a la comunidad universitaria en general.
“La universidad requiere ahora mismo de un líder, una persona con carácter que vele por los derechos de los estudiantes y docentes. También tengo experiencia gremial, desde 2012 he estado luchando por los derechos del sector marítimo”, agregó el candidato. Actualmente es gerente general de una empresa de actividad marítima en Panamá y es miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Apede. Sin embargo, ha centrado todos sus esfuerzos en la campaña y se ha dedicado al 100 % en difundir sus propuestas a la comunidad de la UMIP.

Comments

comments