Foto: Cortesía.

Mi gente bella y saludable, esta vez le traemos una receta #DeliciosamenteSaludable, que podemos disfrutar en cualquier momento del día. Sabemos lo importante que es considerar los contornos del plato principal en cualquier dieta; tener diferentes opciones de acompañantes nos dará mayor versatilidad para servir nuestra comida y no caer en las garras de la comida rápida por aburrimiento.

En esta oportunidad vamos a preparar unos ricos vegetales al pesto. Quiero destacar la importancia que tiene el tomar el riesgo de probar cosas nuevas, especialmente cuando estamos haciendo un cambio de alimentación hacia una vida saludable. Atrevernos a probar nuevos ingredientes puede ayudarnos a mantenernos fieles al compromiso de lograr los mejores resultados para nuestro cuerpo y organismo.

Les aconsejo hacer cualquier mezcla de vegetales y verduras. Particularmente recomiendo que visiten el Mercado de Abastos que, aunque pueda resultar desafiante algunas veces por el mal aspecto y olor, tiene una buena recompensa por la frescura, la calidad y el precio (que es una de las excusas más comunes que utiliza la gente para evitar comer saludable) de los alimentos.

Los invito a disponer de opciones variadas, como por ejemplo repollo morado, maíz en granos, habichuelitas, tomatitos cherry, espinacas, espinacas chinas, bok choy, puerros, aceitunas negras y verdes. Todos estos ingredientes nos ayudan a variar la presentación y colorido de los platos.

Ingredientes (para 4 porciones)

•    2 zuchinis medianos o 4 enanos verdes
•    2 zuchinis medianos o 4 enanos amarillos
•    2 tazas de tomatitos cherry
•    1 berenjena chica

Para el pesto (estilo Nutrifitcheff)

•    1 mazo de albahacas
•    ½ mazo de cilantro
•    ½ aceite de oliva
•    1 puñado de pepitas de marañón o almendras (yo prefiero marañón)
•    Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lavar la albahaca y cilantro y llevar a la licuadora con todos los ingredientes hasta que estén bien homogéneos y guardar en un recipiente para la nevera. Puede durar por lo menos un mes, por eso recomiendo preparar bastante y almacenar para cualquier otra ocasión (no le pongo ajo porque se oscurece el color con el tiempo y se amarga.

Cortar los zuchinis y berenjenas (si son enanos en cuartos a lo largo, si son grandes en ruedas gruesas), colocar en un bol junto a los tomatitos, salpimentar y embadurnar con el pesto. Colocar en una bandeja para el horno y hornear sin tapar por 10 – 15 minutos a 400° hasta que estén dorados, sacar del horno y voltear y hornear por tres minutos mas.

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