Foto: @vencancilleria/Twitter.

La canciller del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, participó este lunes en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la “política injerencista” del Secretario General de dicho organismo, Luis Almagro.

Indicó que observan con preocupación que desde “la llegada de Almagro su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela. Existen dos modelos contrapuestos en el seno de la OEA, el proyecto bolivariano y el expansionista desde el hegemón del norte”.

A su juicio Almagro no actúa solo, “es conducto de los mandatos que desde esta ciudad le dictan.   En nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela denunciamos las graves acciones que desde la OEA se han orquestado”.

Señaló que “quien ocupa ese cargo debe desempeñarlo con integridad independencia e imparcialidad, características que Almagro no posee, este  carece de imparcialidad al organizar un campaña con recursos de la OEA para desestabilizar a Venezuela”.

Rodríguez explicó que “del 14 al 24-03 tras la presentación del infame y mentiroso informe, ha dedicado más del 70% de sus tuits contra nuestro país.  Quieren dañar la imagen internacional de Venezuela, pretenden etiquetarnos como a un problema”.

Repudió que la OEA “nunca condenó abiertamente el golpe contra el Comandante Chávez en el año 2002. Hoy el programa de Naciones Unidas nos ubica entre los países del mundo con un nivel de desarrollo alto”.

Es importante destacar que en Venezuela más de tres millones de personas comen de la basura ante la escasez y la inflación que devora el bolsillo de los venezolanos. Además las madres han dejado de enviar a sus hijos a clases por no tener que darles de comer, a esto se le suma la ausencia de medicinas donde el propio presidente Maduro solicitó apoyo a la Organización de Naciones Unidos (ONU) para estabilizar el sistema.

La canasta alimentaria se acerca al millón de bolívares y la inseguridad mantiene azotado a los venezolanos, sin control alguno.

Comments

comments