Foto: EFE/Archivo.

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que “en su condición de canciller”, demandará al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por falsificar un documento público, “para engañar a la opinión pública”.

A través de su cuenta e Twitter escribió: “Es absolutamente falso que la Cancillería venezolana ha otorgado pasaporte diplomático a ciudadanos que no aplican conforme a las normas”, esto en referencia al documento legal, mostrado este lunes por Capriles, durante su programa semanal transmitido por Periscope, en la que involucra a los “narcosobrinos”.

A su vez, pidió dejar de mentir a Venezuela y a la comunidad internacional “con sus perversas, irresponsables y maniobreras acciones contra las instituciones”.

De igual forma, recordó el también político de la oposición en el año 2012 forjó un “cablegrama de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y que en la actualidad hace algo similar en contra de la Cancillería venezolana”.

Cabe mencionar, que Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, durante su juicio realizado en los Estados Unidos, revelaron que por ser “quienes son”, controlaban el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Caracas, Venezuela sin ningún tipo de restricciones, y hacían uso de pasaportes diplomático numerados con las series 005886069 y 001435773.

Comments

comments