El defensor del pueblo, Tarek William Saab, solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de interpretación para que emita una aclaratoria sobre la participación de la Defensoría en casos derechos humanos.

“se han generado distintas interpretaciones, entre ellas el Ministerio Publico, tribunales de la república, ante el sistema de administración de justicia, del sistema penitenciario que en base de una interpretación pudiese de manera inconsciente pudieran limitar la actuación de la institución nacional de los derechos humanos que es la defensoría del pueblo”, dijo el defensor.

El defensor Tarek William Saab, afirmo que la intención es aclarar el papel que puede cumplir la defensoría del pueblo cuando ocurre un delito de los derechos humanos, como abrir una investigación y tener acceso a las actuaciones de la misma.

“Es sano para la democracia que la Sala Constitucional pueda en base a esta controversia, responderla y si el articulo 286 del código orgánico procesal penal establezca que todos los actos de investigación será reservado para los terceros, constituye un impedimento para que el Ministerio Publico y los tribunales permitan el acceso a la defensoría del pueblo a revisar las actuaciones procesales que cursan en esos tribunales”, afirmó.

Pedro Carreño aseguró que Fiscal no esta en sus cabales

Por su parte, el diputado Pedro Carreño consignaron ante el TSJ una solicitud para la conformación de una junta medica para que evalúe a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.

“Que los expertos, peritos, psiquiatras y psicólogos evalúen el comportamiento de la Fiscal porque hemos observado que esta señora viene asumiendo una postura que atenta contra la paz, la estabilidad y ahora como el TSJ ha hecho caso omiso apegado a la legalidad, cumple con el libreto de satanizar a la institución”, dijo Carreño.

El diputado oficialista acuso a la Fiscal Luisa Ortega Díaz de “no estar en sus cabales, se evidencia que esta señora no esta normal”.

 

Comments

comments