Captura de pantalla

El defensor del pueblo Tarek William Saab confirmó, en rueda de prensa, la detención de ocho funcionarios de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana por el caso de agresión a Gianni Scovino, ocurrido en el centro comercial Plaza Mayor, en Lecherías, estado Anzoátegui, el 13 de julio.

“Ratifico una vez más que ocho funcionarios fueron detenidos por este lamentable caso de trato cruel, inhumano y degradante. Están a la espera de su presentación ante el órgano jurisdiccional respectivo y podrían ser recluidos finalmente en el Comando Militar de Puente Ayala que queda también en la ciudad de Barcelona”, dijo el Defensor.

Gianni Scovino, de 33 años de edad, fue atacado a golpes y patadas por efectivos de la Guardia y la Policía Nacional. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral, en el cual se observa cómo lo agreden repetidas veces con un escudo. Scovino fue trasladado a una clínica donde fue operado de emergencia y se encuentra en terapia intensiva.

Por su parte, el Ministerio Público aseguró en un comunicado que se encuentra a la espera de la materialización de las órdenes de captura contra los ocho funcionarios. La entidad inició una investigación penal en virtud del video que comenzó a circular un día después de la golpiza.

Comments

comments