Foto: @PresidenciaPma

Para honrar la memoria de los panameños que perdieron la vida en el accidente de tránsito registrado en Antón, provincia de Coclé, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela ordenó declarar este lunes como Día de Reflexión Nacional.

Este domingo un accidente de tránsito en la vía Interamericana, a la altura del distrito de Antón, provincia de Coclé, dejó un saldo de unas 18 víctimas fatales y 37 heridos. El conductor del autobús que trasladaba trabajadores agropecuarios, en dirección a la ciudad capital, habría perdido el control y se precipitó desde la vía sobre el puente del río Las Guabas, señaron medios nacionales.

Según fuentes policiales, los trabajadores son en su mayoría indígenas ngäbes de las localidades de Chiriquí Grande, Las Tablas, Changuinola y Rambala, en Bocas del Toro, y Kankintú y Kusapín, en Ngäbe Buglé.

Iban, agregaron las fuentes oficiales, a una zafra de sandía. Salieron a las 7:00 a.m. de Bocas, informó TVN.

El Presidente Varela ordenó que este lunes se guarde un minuto de silencio durante la izada de la bandera en escuelas oficiales y particulares. La Bandera Nacional deberá ondear a media asta.

“Vivimos momentos tristes y difíciles con este accidente pero a la vez hemos visto el gran compromiso y solidaridad de los panameños”, añadió el Mandatario desde el Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé.

“Daremos todo el respaldo a los familiares de estos trabajadores panameños que perdieron la vida camino a cumplir con su trabajo”, indicó.

Explicó que los equipos sociales del Gobierno atenderán a los familiares de los fallecidos y heridos.

Con información de la Presidencia de Panamá.

Comments

comments