Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, fueron declarados “culpables” de los delitos conspiración y manufacturar drogas en los Estados Unidos.

Se conoció que la sentencia podría darse conocer aproximadamente dentro de tres o cuatro meses, por lo tanto se fijó como fecha tentativa para tal anuncio, el 07 para marzo 2017.

La periodista que cubre el caso, Maibort Petit, informó a través de su cuenta en Twitter que los “narcosobrinos” estaban en shock al momentos de “veredicto final” y los abogados defensores los abrazaron al escuchar el dictamen del juez Paul Crotty.

“Campo Flores se mostraba preocupado, la defensa con cara de velorio”, escribió Pettit por la referida red social.

De igual forma, mencionó que el jurado tuvo todo el tiempo para decidir sobre el caso.

“La lectura de instrucciones del juez fue seguida por cambios en hoja de veredicto” agregó la comunicadora al tiempo que indicó que en la hoja de veredicto no aparecen los 800 kilos de cocaína, sólo el cargo.

Cabe recordar, que los “narcosobrinos”, fueron apresados en  un hotel de Puerto Príncipe el 10 de noviembre de 2015 acusados por el gobierno de conspirar para introducir al territorio norteamericano 800 kilos de cocaína de alta pureza, vía Honduras.

Comments

comments