Danilo Pérez puso su talento para el deleite del público.

La decimoquinta edición del Panamá Jazz Festival finalizó el pasado sábado 20 de enero al compás de calipso y salsa, luego de la presentación de Yogev Shetrit Trío, New England Conservatory, PanAfrican Jazz Project, Thelonious Monk Institute, Berklee Global Jazz Institute, el trío Panamonk, Calipso Collective y La Kshamba.

Los cantantes internacionales, el neoyorquino Lefty Pérez y el puertorriqueño Wichy Camacho, amenizaron las últimas horas del festival, con el beneplácito de los asistentes.

El concierto de cierre del Panamá Jazz Festival fue bastante emotivo, marcado principalmente por la entrega de becas a más de una decena de chicos. Este año, los ganadores de las becas emitidas por el Crossroads High School fueron: Victoria Rosas (guitarra), Oliver Mall (saxofón) y Lucas Maylín (percusión).

¡Ganadores!

La costarricense Natalia San Lee Salazar se hizo acreedora a la beca para estudiar en el New England Conservatory, mientras que las becas para estudiar durante el verano boreal en Berklee College of Music fueron otorgadas a: Óscar Cruz (percusión), Gilberto Campos (batería), Susana Arcia (cello), Sophia Fernández (voz), Juanita Acosta (piano), Samuel Barrios (piano) y Erick García (violín). La beca Patricia Zárate a la excelencia académica y trabajo social a través de la música fue entregada al violista chileno Brian Urra.

El Panamá Jazz Festival 2018 finalizó con el mensaje manifiesto de que la música es un vehículo efectivo para el progreso. En palabras del embajador cultural y director artístico de festival, Danilo Pérez, esta es la razón por la que hay que “jazzear a Panamá” y así luchar contra los problemas sociales que atañen a la sociedad.

 

 

 

Acuerdos

En el marco del Panamá Jazz Festival, reconocidas instituciones académicas internacionales firmaron el acuerdo GAIA, (por sus siglas en inglés, Global Association for Interconnected Arts) con la finalidad de promover un mayor y mejor nivel de excelencia e intercambio educativo del jazz, en el ámbito mundial.

 

Importante reconocimiento

United States Artists anunció, en medio del festival, a los ganadores de su premio “Fellowship” que este año premia a 45 artistas y colectivos con un premio de 50 mil dólares. Este reconocimiento se otorga a los artistas más destacados e innovadores de los Estados Unidos.

Entre los seleccionados destacaron el pianista panameño Danilo Pérez y el célebre saxofonista Wayne Shorter

Comments

comments