Foto: @AsambleaVe

La actriz venezolana, Daniela Alvarado, fue invitada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) como oradora especial por el Día de la Juventud.

Durante su discurso le indicó a la bancada oficialista que por ser “mujer y ciudadana debieron haber venido”.

Señaló que para ella la juventud no tiene que ver con un número es con la actitud “mi madre tiene 64 años y 61 años de carrera, para mí la juventud son mis ganas de trabajar y producir por mi país, tengo 31 años de carrera, mis días trascurren entre ensayos, funciones, no tengo carro, nos toca a mi madre y a mi agarrar un taxi en la madrugada, esto lo hacen más de mil personas a nivel nacional que viven del teatro, trabajar para mí se ha convertido en pánico constante no sé si llegaré a casa, no tenemos escoltas, nuestro dinero no alcanza para eso, el gobierno debe garantizar nuestra seguridad, ningún venezolano tiene que vivir así, para que ustedes la banca que hoy no se encuentra nos ignoren, en qué momento pasamos a ser insignificante para ustedes, a muchos no les importa”.

Aseguró que nació en el país más hermoso del mundo y que tiene el peor habito, “me acostumbre a vivir con miedo, no encontrar alimentos, no ir a cumpleaños, a despedir amigos y familiares, a estar triste y con rabia, estoy acostumbrada al caos no a la felicidad, aunque ustedes crean que han quebrantado mi espíritu de representar a mi país, pues no, no me da la gana”.

Extendió un mensaje a la bancada oficialista y dirigentes,  que no logra entender de cómo manejaron los recursos y dineros de Venezuela y “el país se encuentra entre en los primeros índices negativos del mundo, nadie se refiere a Venezuela como una potencia agropecuaria, petrolera, se refieren a nosotros como el país con la mayor índices de asesinatos, ¿como hicieron para quebrar un país petrolero?, estoy segura que ni los economistas del mundo lo saben, ¿Qué paso con todo el dinero que ingresó cuando el barril de petróleo estaba a 100$?”.

“¿Alguno del Gobierno del Alto Mando Militar ha pensando que Bolívar estuviera hoy orgulloso? “Bolívar no soñaba con un país endeudado, soñaba con un país libre no con libertinaje, ¿Qué pensaría Bolívar si supiera que la moneda que lleva su nombre hoy no vale nada?. Los jóvenes han tenido que dejar a un lado la dignidad cuando revisan basura para comer”, aseveró.

Alvarado denunció que “los jóvenes de hoy han crecido sin leyes, creyendo que si se comete un delito no es castigado. Ustedes. (Gobierno) no son la única salvación para el poder, que sin ustedes nos iríamos a pique, cada vez estamos peor, la democracia se basa en un cambio constante cambio de gobernantes. Han pasado 17 años y no estamos mejor que antes sino muchísimo peor, tenemos una democracia moribunda”.

Aseguró que “el tiempo de la revolución se terminó, es hora del cambio democrático, cívico. Los jóvenes de este país tienen los sueños truncados, estudiar, comprarse una casa, tener hijos”.

En su mensaje para la oposición les expresó “¿Qué están esperando para cumplir con lo que nos prometieron? entiendo las piedras de tranca, debe haber un mecanismo constitucional, recuerden que a ustedes los eligió el pueblo, está en sus manos (oposición) recuperar la igualdad que tanto necesitamos, pero hacia arriba”.

Manifestó que “el movimiento  revolucionario ha hecho de este país, un país de emigrantes, está en sus manos que todos esos jóvenes que se han tenido que ir regresen”.

Mientras que realizó una invitación a los jóvenes a que “sigamos buscando la manera de construir un mejor país, sus ganas deben imponerse ante este caos, este país debe ser el mejor del mundo, gracias por seguir aquí. A  los que se fueron en busca de un futuro mejor, les pido que se preparen estudien porque algún día deben regresar, se los pido vengan con todos esos conocimientos, y con todas esas vivencias para contarnos como es el mundo allá afuera y que cosas positivas se pueden hacer en el país”.

Una vez finalizada  su  intervención la Junta Directiva le obsequió  un bibliográfico de parte de la AN.

Comments

comments