El encuentro con Damián Hernández fue moderado por Joel Bracho. Foto: Rafael Guillén

El fotógrafo argentino conversó en Marión Gallery sobre su obra y sus inquietudes en torno a la fotografía.

 

 

Marión Gallery realizó el segundo encuentro del ciclo “Conoce a un artista”, en el que el público tiene la oportunidad de compartir con un creador y conversar con él sobre sus propuestas.

En esta oportunidad el artista invitado fue Damián Hernández, fotógrafo argentino que ha dedicado los últimos años a realizar fotografías de árboles de diferentes lugares, destacando las formas y colores que se esconden en sus cortezas. El resultado es toda una serie fotográfica, titulada precisamente “Cortezas” en las que el registro fotográfico da paso a la creación abstracta.

Hernández vive en Panamá desde 2011 y, aunque siempre le ha interesado la posibilidad de crear imágenes abstractas a partir de la observación de la naturaleza y el entorno, fue aquí donde por primera vez vio “un cuadro en un árbol”, como él mismo cuenta al referir un viaje por Darién en el que hizo la primera fotografía de la serie.

Posteriormente, concentró su trabajo en los Eucaliptos arcoíris, pues su impresionante colorido fue el espacio propicio para explorar los contrastes, formas y texturas que en cada fotografía se despliegan a manera de trazos.

El fotógrafo también conversó con el público sobre su proceso de trabajo y el uso de las posibilidades que brinda la cámara para resaltar los elementos que le interesan en cada fotografía. En este sentido, siempre está a la búsqueda de elementos de la realidad que pueda modificar con su cámara. “Pienso en colores, formas y construcción”, indicó el fotógrafo para quien la fotografía es una manera de crear algo nuevo a partir de lo que se ve.

 

 

 

 

 

Comments

comments