Saludos y feliz año 2018. Gracias a Dios nos volvemos a encontrar en este espacio que cumple tres años ininterrumpidos, siempre con la idea de aportar ideas y visiones diferentes de los eventos deportivos.

Para los que han estado pendientes de las votaciones para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, les recomiendo que sigan la cuenta de Twitter @NotMrTibbs que maneja Ryan Thibodaux.

Ahí publican las planillas que algunos electores hacen públicas y eso sirve perfectamente para tener una mejor idea de cómo quedarán los resultados finales. Precisamente el minucioso periodista venezolano Fernando Arreaza, basándose en esta cuenta, determinó que Omar Vizquel, quien es elegible por primera vez este año, no será exaltado al “templo de los inmortales” en su calendario de debut.

Cerrando esta edición, Arreaza escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: Voto 52 para Omar Vizquel en la boleta 176 (29.5%).  *Nota: ya matemáticamente no le alcanza para entrar en 2018 en el #MLBHOF, pero mientras deje mejor base este año, mayor opción en el futuro y alrededor del 30 % sería muy bueno”.

Los peloteros necesitan como mínimo un porcentaje del 75 % de los votos para ser ingresado al Salón de la Fama. Como ven, Vizquel quedará bastante lejos de la cifra, pero con un buen promedio para el futuro.

El comentario del periodista generó diversas reacciones, muchas de ellas en contra y sin sentido. La matemática no falla y en eso se amparó el narrador oficial de los Leones del Caracas.

¿Y entonces?

Varias veces lo dije el año pasado y lo vuelvo a repetir seguro de que volveré a ganar nuevos detractores, pero estas líneas son para decir la verdad, no para complacer. Omar Vizquel, desde mi punto de vista, no es un Salón de la Fama ilegítimo y con eso no quiero decir que no va a entrar, pero le va a costar.

 

 

Y cuando digo que no es ilegítimo, me refiero a que no hay un gran consenso sobre su candidatura, al menos este primer año de elegible. Por ejemplo, ¿quién no votaría por Mariano Rivera o Miguel Cabrera cuando se retire?

Son como fijos, eso lo dice la mayoría apoyados en números, el desempeño fuera y dentro del terreno de juego y varios aspectos más.

Como venezolano, por supuesto, quisiera ver a Omar Vizquel junto a Luis Aparicio en el Salón de la Fama, pero sinceramente no creo que vaya a ser pronto. Para que tengan una idea, Aparicio fue elegido en su sexto año. ¿Qué les parece?

Por ahora, solo queda esperar el 24 de enero, fecha en la que se conocerán los nombres de los nuevos elegidos. Ahí seguramente estará Chipper Jones y el dominicano Vladimir Guerrero.

Comments

comments