Sin lugar a dudas, una de las grandes pasiones que comparten muchos panameños, además del béisbol, el boxeo y el básquet, es la gastronomía. El país está avanzando a pasos agigantados a convertirse en uno de los polos gastronómicos más importantes de Centroamérica y quizás también del continente americano en su conjunto.
Es que el gusto por la buena comida es uno de los grandes placeres que une tanto a familias como amigos, sea alrededor del televisor para compartir un evento deportivo, como durante una reunión de amigos. Existen estadísticas que permiten analizar completamente los hábitos de alimentación de los panameños para hacer una radiografía de esta pasión.

La alimentación de los panameños

El plato favorito a la hora de organizar un delivery a domicilio es la hamburguesa, según revela la estadística publicada por la firma Appetito24. Es una de las pasiones que más crece a lo largo del país, hablamos claro de esa pasión por la carne asada a la plancha, entre panes y alguna salsa que la acompañe. En los últimos años, este plato se fue tornando gourmet en el país permitiendo que algunos de los chefs más reconocidos del ambiente se tornen hacia esta comida, creando algunas variantes muy creando algunas variantes muy impresionantes como la de queso azul con cebolla caramelizada y rúcula, imperdible.

Click en el gráfico para conocer la página de Appetito24

El pollo es otro de los platos muy pedidos por los panameños, en particular el frito, pero también en la mayoría de sus cocciones, sea sopa, teriyaki o simplemente al horno. Completando la lista de los cinco más pedidos, aparece el sushi tercero, seguido de cerca por las pizzas y los sándwiches en último lugar. Se trata de decisiones que hablan y mucho de los gustos de los panameños por la comida, que se inclina en gran medida a la carne, ya que al menos 4 de los 5 platos más pedidos la contiene.

Darse un gusto

La estadística también revela que la mayoría de las personas que llama para organizar un delivery, lo hace principalmente por las ganas irrevocables de consumir algo rico. Muchas veces se trata de un premio para aquellos trabajadores que llegan cansados a casa, otras se combina esas ganas de un buen plato con la falta de ánimo de cocinar. A veces, sólo sucede que los niños están antojados de algo rico, claro que podemos darles el gusto y al mismo tiempo mantenerlos saludables eligiendo entre algún plato sano.

En términos de género, ellas son la mayoría a la hora de pedir 53%, mientras que un gran porcentaje de esos delivery se realizan durante la noche. Aunque este dato no es exclusivo, ya que existe un 45% de los pedidos que se llevan adelante al mediodía. Por último, al menos un 70% de los usuarios registrados se consideran “heavy users”, lo que implica que piden comida al menos unas 2 o 3 veces por semana. Entre los valores más reconocidos por los usuarios de la plataforma están la puntualidad del restaurante, además de la precisión a la hora de preparar lo que se pidió.

Comments

comments