Panamá fue el hogar del Maestro cruz Diez por tres años y gran parte de su familia permanece en el Istmo donde su obra ha impactado de diferentes formas, además ha ayudado a través de su taller Articruz y de su galería Marión Gallery a impulsar artistas venezolanos y  locales que hoy también valoran su legado. (Bárbara Cartier, Carlos Medina, Cisco Merel, Damián Hernández, Daniel Adrián, Donaldo Barros, Edgard Guinard, Felipe Pantone, Héctor Ramirez, Ivan Blasser, Manuel Ojeda, Marco Aguilar, Nanín, Nelio, Rafael Barrios, Rafael Bogarín, Rodrigo Machado y 1010)

Comenzando por la actualidad, en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá MAC, recientemente se inauguró una exposición de la obra del Maestro Cruz Diez que desde el día de apertura rompió todos los record de asistencia a dicho museo:

Lea también:

¡Récord histórico en el MAC! Dos mil personas en la inauguración de El Color Haciéndose

Hoy Panamá alberga tesoros de color e integración urbana, obras insignes del equipo de trabajo de Articruz y de la investigación de años del Maestro.

La Cromovela de la Cinta Costera III, donativo que realizó a la ciudad de Panamá en el marco de la inauguración de tan importante vía.

 

-La Cromoestructura de la fachada de la  Kenex Plaza, intervención de un edificio comercial y de oficinas construido por arquitectos que basaron su obra en dicha estructura artística.

La Cromoestructura del Instituto Smithsonian un donativo del Maestro para la ciencia y la investigación.

Lea también:

Inauguran en Panamá nueva obra de Cruz-Diez comisionada por el Instituto Smithsonian

Sin duda obras que serán por siempre valoradas y que marcan la llegada de la migración venezolana a Panamá que trajo consigo arte y cultura para todos. En un reciente reportaje señalábamos la importancia del Taller del Maestro Cruz Diez en Panamá, que este 2019 cumplió 10 años de trabajo en el Istmo.

Articruz: Un taller para artistas en Panamá

 

 

 

Comments

comments