El imponente Mein Schiff 4 atracó por primera vez en el Puerto Colón 2000. Foto: Cortesía Tui Group.

La nave pertenece a la compañía alemana Tui Group, el mayor grupo del sector de turismo del mundo

Panamá celebró la llegada de la embarcación alemana Mein Schiff 4, que atracó por primera vez en el Puerto Colón 2000 el pasado 21 de noviembre. La nave, con capacidad para dos mil 500 pasajeros y mil 30 tripulantes, fue recibida por el presidente de la República Juan Carlos Varela.

El acuerdo para que la embarcación llegara al Istmo se había circunscrito desde octubre, cuando el primer mandatario visitó Alemania en un viaje oficial y presentó a la empresa la posibilidad de establecer al país como su home port. “Esta excelente noticia supone la llegada de más de 30 mil turistas a la provincia de Colón”, dijo Varela en un acto oficial, en el que estuvo acompañado por Gustavo Him, ministro de turismo.

El Mein Schiff 4 tiene previsto regresar a Panamá el 5 y 19 de diciembre y en su calendario 2017, ya están confirmados los días 2, 15 y 30 de enero, 12 y 27 de febrero, y 13 y 27 de marzo, como parte de su viaje por el Caribe.

“Nos sentimos muy agradecidos con la empresa por lograr este acuerdo que generará un importante impacto económico en el país”, dijo Him, quien agregó que la temporada de cruceros arrancó en octubre 2016 y culmina en mayo de 2017.

Un lujo sobre aguas

El Mein Schiff 4, que en alemán significa Mi nave cuatro, cuenta con una imponente estructura de 99 mil 500 toneladas, un total de 89 suites, 957 camarotes y 97 habitaciones con vista al mar.

Es la primera embarcación que cuenta con un museo marítimo con exposiciones interactivas. Además, una sala de teatro, cine, casino, dos piscinas (una al aire libre y la otra bajo techo), sala de juegos infantiles, galería de compras, restaurantes, bares, área de spa, entre otras actividades.

El ministro Gustavo Him, celebró también que el porcentaje en la llegada de turistas al Puerto Colón 2000, en comparación con el mes de octubre de 2015, fue un poco más del 80 %. “Este año el registro marcó 20 mil 73 pasajeros, mientras que el año pasado, para el mismo mes, fueron 11 mil 696”, detalló el funcionario.

Comments

comments