Fecha histórica. Fabiola Zavarce, embajadora de Venezuela en Panamá designada por el presidente (E) Juan Guaidó, entregó  el lunes 18 de marzo las credenciales que la acreditan como representante consular ante el gobierno panameño que dirige Juan Carlos Varela.

El emotivo acto, al que asistieron más de 200 integrantes de la comunidad venezolana, se realizó en el palacio de Las Garzas, sede del gobierno panameño.

“Viva Venezuela”, dijo Varela desde el balcón presidencial después que se entonó el himno nacional de Venezuela.

“Gracias al pueblo y al gobierno panameño por este acto de solidaridad”,  expresó Zavarce tras la entrega de credenciales.

Hay que esperar

Darío Ramírez, Ministro Consejero de la embajada venezolana, dijo que aún no hay una fecha exacta para la toma de posesión de Zavarce en la embajada de Venezuela en Panamá ubicada en Obarrio.

“Estamos esperando el anuncio oficial de Cancillería Panamá”, adelantó Ramírez, quien acompañó a Zavarce en el acto oficial.

Zavarce, por su parte, declaró que el trabajo que se está haciendo con cancillería es un proceso normal y legal.

“La comunicación es muy fluida y estamos dando muy buenos pasos para recuperar los espacios. Aquí en Panamá Venezuela lo que tienes es una oficina consular. Nunca creció ni se ha adaptado a las necesidades de los venezolanos.

Su estado es una muestra más de la destrucción de todas nuestras instituciones, por lo que no se le ha podido responder a nuestra comunidad como se merece.

Zavarce destacó que igualmente mantiene comunicación con los 14 funcionarios que ahora mismo laboran en la embajada. “Las comunicaciones no se tienen porqué ver alteradas. Es la hora de trabajar juntos. Tenemos muchos problemas que resolver, uno de ellos, que ya es grave, es el tema pasaportes”, finalizó.

Tras finalizar la actividad oficial de entrega de credenciales, la comunidad venezolana se trasladó hasta la Plaza Bolívar para entonar el himno nacional de Venezuela y brindarle una ofrenda floral al padre de la patria.

Comments

comments