En los últimos años, el promedio de panameños como parte de la fuerza laboral de P&G en Panamá ha ido en aumento, ubicándose entre un 14%-25%.

P&G llegó a Panamá en el 2008 y desde entonces ha tenido una larga trayectoria de inversión en el país, tanto en las comunidades como en el ambiente, pero principalmente en el talento humano que capta para sacar adelante la oficina regional de P&G desde la cual se atiende la región latinoamericana. En este mes de la patria la transnacional quiere compartir la experiencia sobre cómo el talento panameño florece en esta compañía.

A través de los últimos 12 años, P&G le ha apostado al talento de personas de toda Latinoamérica que ahora sienten a Panamá como su segundo hogar, con igual interés a talentos panameños que, con o sin experiencia previa, se han unido a la Compañía y se han desarrollado en esta. En los últimos años el promedio de panameños como parte de la fuerza laboral de P&G en Panamá ha ido en aumento, alcanzando una cifra que se ubica entre un 14%-25%.

Perfiles como el de Yuri Ramírez, quien ingresó a la compañía como pasante en el departamento de mercadeo para marcas de shampoo, luego de escuchar una charla sobre P&G mientras asistía a la Universidad Tecnológica de Panamá, enorgullecen profundamente a la transnacional. Hoy en día, Ramírez es la directora de Mercadeo para el clúster de Mercados en Desarrollo, un rol que le apasiona y que le ha permitido marcar la diferencia en las diversas campañas que desarrolla la empresa en la región y en los mensajes que dirige hacia los consumidores.

“Desde el primer día en la compañía, estuve expuesta a retos demandantes y oportunidades que a lo largo de los años, me ayudaron a desarrollar mi potencial. Incluso tuve la oportunidad de realizar roles de ventas y de trade marketing, con lo cual gané una amplia experiencia y pude traer resultados de negocios para la compañía”, recuerda Ramírez.

También Juan Gaudiano, director de Compras, se ha destacado por su constancia y dedicación dentro de P&G. Empezó en la Compañía hace 10 años cuando esta apenas iniciaba su expansión tras su llegada al país. Para él, ser parte de P&G fue su sueño desde joven dado que su hermano mayor también trabaja para la Compañía.  Desde su puesto actual ejerce un cargo de gran responsabilidad, pues es el responsable de la compra de Medios y Data para América Latina.

Gaudiano explica que trabajar en P&G ha significado para la posibilidad de aprender sobre áreas de negocio que nunca pensó que vería en su carrera. Además, destaca que esta “ha sido una experiencia de aprendizaje muy gratificante. También ha sido una oportunidad para ayudar a otras personas a desarrollarse y entregar resultados producto del trabajo conjunto con talento excelente de diferentes partes del mundo”.

Por su parte, Vanessa Vargas llegó a la Compañía en el 2013, fecha en la que ya contaba con más de 12 años de experiencia. Hoy en día, dirige el departamento Legal para el cluster de Mercados en Desarrollo. Vargas es la primera panameña contratada en Panamá que alcanza el importante cargo de directora senior convirtiéndose en un ejemplo dentro de la Compañía. Ella rescata de su gratificante experiencia en P&G cómo el equipo de trabajo se ha convertido en una segunda familia que se caracteriza por brindar un apoyo constante y que funciona como una máquina de ideas, con diversidad de pensamiento.

“Mi desempeño en P&G ha significado un gran crecimiento profesional, personal, y un compromiso constante de abrir camino y promover el talento local. En P&G hay diversidad de nacionalidades, y ver que Panamá está presente en esta empresa, es un orgullo” concluye Vargas sobre su paso en P&G.

La empresa está comprometida con la captación del mejor talento panameño y para ello refuerza su relación con diversos centros educativos del país a través actividades como el CEO Challenge, las jornadas de prácticas profesionales y la experiencia Day 1; actividades que buscan dar a conocer a los futuros profesionales el mundo de oportunidades que puede ofrecer P&G.

Panamá constituye una plaza de gran importancia para la compañía al albergar  la oficina regional para América Latina de P&G. En el país se encuentran también las unidades de negocio regional y oficina comercial para Centro América y el Caribe.

 

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de calidad incluyendo Ace®, Always®, Ariel®, Crest®, Downy®, Gillette®, Head & Shoulders®, Herbal Essences®, Metamuchil®, Naturella®, Old Spice®, Oral-B®, Pantene®, Pepto-Bismol®, Salvo®, Secret® y Vick®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visita la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.