El presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen, y el Rey de España, Felipe VI, abordaron temas relacionados con inversiones, comercio, turismo y agro entre ambas naciones, durante una reunión bilateral que sostuvieron en el marco de las actividades que se realizan previo a la Toma de Posesión Presidencial.

A la salida del encuentro, el presidente electo Cortizo Cohen destacó la importancia de la inversión que mantienen empresas españolas en Panamá, cuyo monto asciende a 3 mil millones de dólares.

Cortizo Cohen reiteró que las principales tareas de su gobierno serán la lucha contra la corrupción y mejorar el sistema educativo en Panamá.

El Rey Felipe VI llegó a Panamá la noche del sábado 29 de junio para participar de la Toma de Posesión del presidente electo Cortizo Cohen.

Por su parte, el vicepresidente designado, José Gabriel Carrizo, también dialogó con representantes de la República de Corea, Cuba y Japón.

Cortizo Cohen ha sostenido diversas reuniones bilaterales con delegaciones de gobiernos entre los cuales se destacan Perú, Estados Unidos, República Árabe Democrática de Saharaui, República Popular China, República de Costa Rica, Estado Plurinacional de Bolivia.

Comments

comments