Entre 4 y 5 mil personas, algunas con toda su familia, incluyendo mascotas, disfrutaron ayer 17 de diciembre, del Corredor Gastronómico de San Francisco 2017, que comenzó poco después de las 4:00 pm, presentando una muestra gastronómica de cerca de 20 restaurantes del área de San Francisco, acompañadas de bebidas y de música en vivo a cargo del grupo Afrodisiaco.

El corredor es el primero de este original tipo de eventos con que la alcaldía celebra su inclusión en la lista de ciudades creativas de la UNESCO en la rama gastronómica, primera en Centroamérica.

El alcalde José Blandón Figueroa alabó la inclusión de la ciudad de Panamá en la lista de ciudades creativas, exaltando el trabajo en equipo que llevó a la inclusión y el desarrollo del concepto de que la creatividad gastronómica no corresponde exclusivamente a los restaurantes, sino a la parte desde la producción de alimentos, los mediadores, los mercados que se encargan de la distribución, en el caso de la alcaldía que administra tres mercados importantes de la ciudad (el San Felipe Neri, el Mercado de Marisco y el Mercado de Abastos), las fondas y todos los implicados en la cadena de producción de alimentos.

Agregó Blandón que la inclusión en la lista de la UNESCO es un compromiso y una oportunidad de exponer la calidad de la gastronomía panameña, la cual está impregnada de todos los sabores del mundo y que por eso este corredor inicio por San Francisco porque posee una gran variedad de restaurantes y de chefs creativos, emprendedores, quienes dominan un universo de sabores.

Además, con los corredores gastronómicos la ciudad busca visibilizar a los barrios que tienen una gran oferta gastronómica; por lo que en los próximos eventos se mostrará la gastronomía de Río Abajo, El Chorrillo y otros lugares de la ciudad.

Por su parte, Lázaro Rodríguez  impulsor de la iniciativa, señaló que este fue un arduo trabajo en equipo orientado a rescatar los barrios a través de la gastronomía, y en el caso de San Francisco se quiso sacar los restaurantes de sus espacios tradicionales y ponerlo en un espacio público, para que trabajen en conjunto mostrando lo peculiar de sus ofertas culinarias.

Muchos clientes y chefs participantes emitieron conceptos favorables en torno a la actividad y exhortaron al municipio a continuar organizando estos eventos.

Comments

comments