La aerolínea Copa Airlines ha emitido esta tarde un comunicado, explicando la situación a través de la cual fue notificada sobre una multa de $450 mil dólares, que debe cancelar tras violar involuntariamente la prohibición del gobierno estadounidense de mayo de 2019, de transportar pasajeros de Venezuela a Estados Unidos. Es importante destacar que todo corresponde a una investigación de principios del año pasado, que culminó con la multa descrita.

En conversaciones con voceros de la aerolínea, manifestaron que una vez restablecida la operatividad de los vuelos internacionales, la ruta desde y hacia Venezuela – Panamá continuarán con toda regularidad.

El comunicado manifiesta lo siguiente:

ORDEN QUE RESUELVE LA INVESTIGACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE DE LOS EE. UU. SOBRE COPA AIRLINES

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (“DOT” por sus siglas en inglés) el día de hoy publicó una Orden de Consentimiento que refleja un acuerdo entre Copa Airlines y el DOT, en relación con una investigación regulatoria. El proceso involucró restricciones del DOT, emitidas en mayo de 2019, sobre el transporte aéreo entre los EE. UU. y Venezuela.

La Orden publicada establece la posición de la Compañía en cuanto a que cualquier violación a las restricciones que pudo haber ocurrido no habría sido intencional. La Compañía señaló que basó sus acciones en parte a consultas realizadas con autoridades panameñas y estadounidenses para comprender el alcance de las restricciones.

Copa Airlines afirma que cooperó plenamente con el DOT en la investigación y que ha tomado las medidas necesarias para evitar futuras violaciones.

Comments

comments