Copa Airlines hace entrega de fondos al Centro Educativo Nuestra Señora de La Merced, ubicado en el corregimiento de El Chorrillo de Ciudad de Panamá, que en esta ocasión serán destinados a la adecuación y equipamiento de su sala de tecnología. Esta donación, que la Aerolínea realiza por sexto año consecutivo, fue posible gracias a lo recaudado en la octava edición del torneo de golf Copa Tech Ops, realizado el pasado mes de febrero.

“En Copa Airlines promovemos la educación como la base para el desarrollo y bienestar de las comunidades donde operamos. Este aporte que realizamos hoy contribuye con el progreso de las futuras generaciones de Panamá, brindando oportunidades a los jóvenes para que desarrollen sus habilidades en el manejo de tecnologías necesarias en su formación profesional”, señaló Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.

En los últimos seis años, la Aerolínea ha colaborado activamente con este centro educativo, atendiendo necesidades de infraestructura y de recursos que ascienden a más de $200 mil. Este año se adecuará y equipará el salón de tecnología, para la formación de más de 320 estudiantes que asisten de tres a cuatro veces por semana. Adicionalmente a los cursos de informática, este Centro imparte clases de matemáticas, ciencias naturales e inglés, utilizando diferentes herramientas tecnológicas con programas educativos que facilitan el aprendizaje.

La inauguración de la sala de tecnología se celebró en presencia de todos los estudiantes, el Fray Javier Mañas, director del Centro Educativo Nuestra Señora de La Merced, el voluntariado de Copa Airlines y Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.

“Agradecemos esta generosa donación, que servirá para el equipamiento del salón de tecnología educativa. Los proyectos de informática y robótica benefician a estudiantes de diversas áreas, como tecnológica, científicas, investigación, análisis, entre otras. De esta manera, apostamos por un desarrollo integral y una educación de calidad, herramientas fundamentales para superar las barreras de la ignorancia, mejorar su entorno y enfrentar los retos del siglo 21”, destacó el Fray Javier Mañas, director del Centro Educativa Nuestra Señora de La Merced.

 El Centro Educativo Nuestra Señora de La Merced, que alberga a 697 estudiantes y cuenta con un cuerpo docente integrado por 40 educadores, funciona además como un hogar para niños y un centro de atención al adulto mayor. Este centro de enseñanza es el único en el país que ha sido reconocido por dos años consecutivos con el primer lugar en el Concurso Nacional por la Excelencia Educativa.

Copa Airlines, como empresa socialmente responsable, reitera su compromiso con las comunidades y el bienestar de los panameños, especialmente en la generación de desarrollo integral en Panamá y toda la región, a través de iniciativas que impulsen la educación en todas las etapas.

Comments

comments