El gobernador del estado Miranda, en Venezuela, Henrique Capriles convocó a continuar la jornada de protesta, este lunes a partir del mediodía, con el propósito de condenar la represión de este 30 de julio que habría dejado al menos 16 fallecidos.

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular,Freddy explicó que la propuesta para este 31 de julio al mediodía consiste una manifestación “donde estés”, por lo que convocó a los venezolanos a “apagar tu carro, toma tu calle, baja de tu oficina”, para alzar tu voz de protesta.

Por su parte, Capriles exhortó al presidente Nicolás Maduro a reconocer los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente, el dirigente opositor insinuó que el escrutinio no le favorece al chavismo, sin embargo expresó “Maduro, usted sabe muy bien la cifra”.

Aseguró que esas “dos millones cuatrocientas mil personas (que habrían participado este domingo) merecen nuestro respeto”. A su juicio “el pueblo venezolano le ha dado un mensaje a Maduro de alterabilidad”.

Ante estos resultados que maneja la Unidad Democrática y que fueron anunciados por el diputado Henry Ramos Allup, Capriles felicitó “a los venezolanos por el mensaje que dieron a Maduro el pasado 16 de julio durante la consulta popular “y el día de hoy”.

Lucha por la verdad

El gobernador del estado Miranda, consideró que este fin de semana se dio una lucha “de la verdad sobre la mentira, con la verdad es que podremos salir de esta crisis”.

Aseguró que el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) intentó tergiversar la realidad, para venderle a los seguidores del oficialismo una “masiva participación”.

Manifestó que en horas de la noche estarían manipulando grabaciones de la mañana para hacer creer que continúan las colas en los centros electorales “en VTV todavía a esta hora hay centros donde aun es de día, nunca había visto un día tan largo”.

Protesta para este lunes

Capriles explicó que a partir de esta semana “inicia una nueva etapa de lucha en el país”, agregó que “nosotros somos la nueva mayoría del país y estamos listos para la alternabilidad”.

Lamentó que 16 venezolanos hayan sido asesinados este domingo, tal como lo indicó la Unidad, señaló que “ningún venezolano tenía porque haber perdido la vida mientras luchaba exigiendo democracia”.

Añadió que “si hoy no hubiésemos tenido tantos fallecidos y heridos, el pueblo tuviese una gran alegría“.

Detalló que en el caso del estado Táchira la cifra de heridos asciende a 400, acotó que “todavía no hemos podido cuantificar la cantidad de heridos y detenidosen el país”.

Por tal motivo reiteró la necesidad de participar en la marcha de este lunes a las 5:00 de la tarde, en honor a los caídos.

Comments

comments