El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, presentó este miércoles un informe sobre los avances e innovaciones que se implementarán para el efectivo desarrollo de los censos de población y vivienda que se realizarán el próximo 24 de mayo 2020.

“Uno a uno hacemos grande a Panamá” y Panamá cuenta contigo son los eslogan de esta campaña que fue lanzada de manera oficial por el contralor general Federico Humbert, entre otras autoridades.

“Los censos son un compromiso que se han asumido con responsabilidad. La meta es tener la certeza de la cuantificación de la población y el número de las viviendas existentes en el territorio nacional. Además de la obtención de una data útil para la planificación que ayude a que Panamá continúe creciendo”, dijo Federico Humbert, contralor general.

Orcila de Constable, directora del INEC, habla durante el evento que se realizó en el hotel Grand Sheraton de Ciudad de Panamá.

Durante en el encuentro con los medios e invitados especiales se presentó el portal web www.censospanama.pa en el que se publicará toda la información relacionada con ambos censos, el de población y el de vivienda.

También servirá como plataforma para el registro de voluntarios, quienes también se podrán inscribir en las oficinas centrales del INEC o en sedes provinciales.

Comments

comments