El faro mundial de la comunicación política vuelve a encenderse tras el éxito de Cartagena, donde acudieron más de 2500 personas de todo el mundo y cerca de 200 conferencistas en el centro de convenciones, en esta oportunidad la ciudad de México será sede de la XII Cumbre Mundial, en un año crucial tanto para la vida política del país como para toda la región latinoamericana.

Venezuela dice presente en esta actividad con una delegación integrada por los consultores: Orlando Goncalves (columnista de nuestro periódico), Raniero Cassoni, Alejandro Motta, Amaury Mogollón, Édgar Gutiérrez, Gepzibah Galíndez, Gloria Rodríguez, Joaquín Ortega, Jorge Benezra, Pedro Pedroza, Yorbis Esparragoza y César Bollero, además de la junta directiva de la Asociación Venezolana de Consultores Políticos (Avencopol), conformada por Carlos Escalante, Laura Castellanos y Luis Medina.

El evento, organizado conjuntamente por CP Comunicación Política (USA) y Mitin México, retorna a tierra azteca tras la edición de diciembre de 2014, una de las de mayor relieve, que se llevó adelante en la misma sede que la albergará esta vez: el Hotel Hilton Reforma.

La cumbre se desarrollará en tres jornadas intensivas (6, 7 y 8 de febrero), en las que las campañas volverán a ser el epicentro de la conversación a través de distintos ámbitos: conferencias magistrales, talleres, debates, mesas redondas y ponencias abiertas.

Asimismo, se desplegarán los ejes “Política y Nuevas Tecnologías”, “Comunicación de Gobierno”, “Comunicación de Crisis”, “Medios y Opinión Pública”, “Neuromarketing”, “Storytelling” y “Campañas Digitales”, además del rol de la mujer y los jóvenes en política, cuestiones que volverán a ser producto de debate.

Además, los gobiernos locales volverán a constituirse como un tópico trascendental en la agenda de la Cumbre. De la mano del catalán Tony Puig volverá a debatirse intensamente en materia de Marca Ciudad y en el rol de las identidades ciudadanas como un espacio de democracia y participación.

Contexto ideal

En el marco de las elecciones de México, estarán habilitadas para votar 86 millones personas, quienes elegirán 3,447 funcionarios públicos, contando elecciones por usos y costumbres, así como diputados y senadores de representación proporcional.

En este contexto, la Cumbre encuadra un marco ideal para la participación de actores de la política, funcionarios públicos y candidatos de todos los niveles, como así también de comunicadores, representantes académicos, investigadores, periodistas, consultores y estrategas.

En este sentido, el Presidente de Cumbre CP, Daniel Ivoskus, consideró “vital profundizar la profesionalización y el armado de equipo de campaña, promoviendo un entrenamiento multidisciplinario de cara al proceso electoral. Pero también teniendo en cuenta lo que sobreviene a esa etapa, cómo comunicamos efectivamente una vez que las elecciones pasaron y debemos gobernar”.

La cita está hecha. México ya espera por una nueva edición de la Cumbre que promete ser única y que ya está en marcha. Todos los informes para participar del evento, ya están disponibles en el sitio oficial de la Cumbre: www.cumbrecp.com o en el mail info@cumbrecp.com

Comments

comments