Gustavo Sosa Izaguirre, Miembro del ¨Frente Nacional de Defensa de la Constitución y la Democracia¨

El abogado constitucional, Gustavo Sosa Izaguirre, dice que una de las intenciones del gobierno es la eliminación de la Asamblea Nacional y así lograr imponer un gobierno comunista.

 

 

Hace poco más de 15 días el parlamento venezolano creó el ¨Frente Nacional de Defensa de la Constitución y la Democracia¨, para lograr a través de una comisión en todos los estados del país defender los actuales estatutos.

El abogado Gustavo Sosa Izaguirre, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Carabobo forma parte de esta comisión nacional y a su punto de vista la intención de esta Constituyente es la eliminación de la Asamblea Nacional, supresión de la inmunidad parlamentaria y la detención de los diputados. De esta manera, el oficialismo lograría la imposición definitiva del comunismo.

Cosas que temerle a esta Constituyente

Después de que el pueblo venezolano rechazó la reforma constitucional el 2 de diciembre del 2006, el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez fue aprobando algunos puntos como la ley de consejos comunales, ley de comunas, ley de economía comunal, entre otros.

Para Sosa Izaguirre, no es más que la “reproducción de la constitución cubana en Venezuela” y ahora lo que se busca es constitucionalización del proyecto.

“Eso está impreso en el Plan de la Patria, que no es más que el establecimiento de las comunas, el establecimiento a la única autoridad de las comunas que es el parlamento comunal, que solo puede ser miembros los voceros de los consejos comunales y misiones que son los que van a participar en la constituyente”, dijo.

De esta manera, las amenazas que se ven es la eliminación de la propiedad privada, perdida de la libertad de expresión, desaparecería los colegios profesionales y el libre ejercicio de la profesión, entre otros aspectos.

Llamado a la comunidad internacional

El abogado constitucionalista Gustavo Sosa Izaguirre hizo un llamado al gobierno panameño y a la comunidad internacional para que apoyen al pueblo venezolano para así poder llegar al final de la caída del régimen y lograr la libertad.

“No solamente el gobierno de Panamá, el apoyo se necesita de todo el que se puede. Venezuela y su pueblo muere de mengua por razones humanitarias, no hay medicinas, no hay comidas y se necesita todo el apoyo y la actitud frontal contra el gobierno venezolano”, afirmo.

Comments

comments