Foto: La Patilla.

Este jueves, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseveró que la gran mayoría de los venezolanos no pueden costearse los productos a precios internacionales.

Añadió que los elevados costos observados en los anaqueles de los establecimientos evidencian que los productos no están siendo importados a dólar preferencial, de manera que, insistió en la necesidad de que se liberen los precios para que el consumidor tenga acceso a algunos rubros.

Durante una entrevista para Globovisión, Ramos manifestó que la entrega del 50% de la producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no va a tener ningún efecto, porque, en su opinión, el problema “es de producción no de distribución”.

Además, subrayó que se ha experimentado una caída en el sector primario, secundario, y agropecuario en los últimos años puntualizando que esto se debe la incapacidad para exportar.

A su juicio, los motores de la Agenda Económica Bolivariana no han dado resultado, porque el Gobierno Nacional quiere asumir la situación de forma solitaria.

Por Ana Gourmeitte
El Venezolano News

Comments

comments