Transporte Masivo de Panamá S.A. – MiBus, empresa encargada de la operación de los autobuses del Sistema de Metro Bus, informó que, por motivo de los desfiles patrios, los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre se llevaran a cabo desvíos en distintas rutas, en los horarios establecidos para los desfiles.  

Desvíos de los servicios afectados por los desfiles del jueves 3 y viernes 4 de noviembre:

•    Desvíos por motivo de los desfiles en la Ciudad de Panamá – Cinta Costera

–    El inicio de servicios de la ruta Panamá Viejo en la Estación Mercado del Marisco se traslada temporalmente a la Plaza 5 de Mayo, hasta que se reestablezca el tráfico.

–    Se afecta los servicios de la ruta de Calle 12.

–    Los servicios de Corredor Sur y Panamá Viejo en sentido hacia el centro, realizarán su recorrido usual hasta la parada del Hospital Santo Tomás, girando a la derecha por Ave. Ecuador hasta la Ave. Cuba, toma la calle 24 Este y girar a la derecha en la Ave. México dirigiéndose a La Estación Marañón.

–    Las rutas que inician en Estación Marañón en sentido hacia las afueras, toman la Ave. 3 de noviembre hacia Albrook, realizan el giro en la estación del Metro de la 5 de Mayo, continuando el recorrido de los servicios Vía España.

–    Los servicios de las rutas de Corredor Sur, Panamá Viejo y  Costa del Este en sentido hacia las afueras, se mantendrán por la Ave. Balboa girando a la derecha por la Calle 42 (contigua a BBVA) hasta llegar a la Ave. Justo Arosemena, incorporándose a un servicio típico de Vía España.

–    Una vez sobre Calle 50, gira a la derecha en el F&F Tower (El Tornillo), sale a la Ave. Balboa, realizando el retorno debajo del viaducto frente a Multicentro realizando la parada en Paitilla y sigue el recorrido usual hacia Corredor Sur o Costa del Este, en caso de que sea un servicio de Panamá Viejo, el Metro Bus tomará  Vía Israel.

•    Desvíos por motivo de los desfiles en San Miguelito

–    Se afectan los servicios de las rutas de Veranillo – Transístmica y Veranillo – Tumba Muerto, en ambos sentidos.

–    Las Rutas de Transístmica y Tumba Muerto en sentido hacia la ciudad,  realizarán el recorrido de un servicio de Vía España saliendo a la Roosevelt, gira a la derecha hacia San Miguelito retomando su recorrido habitual.

–    Las rutas de Vía España y Mercado del Marisco realizan su recorrido habitual.

–    En sentido retorno, los servicios de las  rutas de Veranillo por la Transístmica y Tumba Muerto, luego de pasar la parada de Las Colinas, recorrerán la vía hasta llegar a la Roosevelt (por arriba del puente) realizando el recorrido de un servicio de Vía España (sin entrar a Automotor), y luego giran a la derecha en Farmanet retomando su recorrido habitual.

•    Desvíos por motivo de desfiles en Torrijos Carter

–    Se afectan las rutas en Transístmica, Tumba Muerto, Vía España, Rutas Transfer y Corredor Norte de Mano de Piedra y Torrijos Carter.

–    Los servicios de las rutas de Torrijos Carter inician en la  Zona Paga dirigiéndose hacia Santa Marta, entrando por la calle de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Continúan por esta vía similar a los servicios de Santa Librada para retomar su recorrido en la Policlínica de Santa Librada.

–    Los servicios de la ruta de Mano de Piedra deben continuar en sentido hacia La Fula tomando por la Ave. Martín Luther King donde retomarán el servicio, no podrán realizar el tramo de la Estación de Policía, El Valle de Urraca y la T de Torrijos Carter.

–    Los servicios de Corredor ingresan directamente en la Fula.

Desvíos de los servicios afectados por los desfiles del jueves 3 de noviembre

•    Desvíos por motivo de desfiles en Chilibre

–    El desfile se realizará desde Caña del Río hasta La Escuela Tomás Arias.

–    Solo se podrá operar en las rutas interna de este sector, iniciando el recorrido en Chagres.

•    Desvíos por motivo de desfiles en Tocumen

–    En sentido hacia el centro, el Metro Bus pasará el semáforo que se encuentra frente a la Plaza Los Pinos girando a la izquierda para realizar el recorrido interno de Mañanitas, luego retomará el recorrido habitual de una ruta Tocumen realizando la parada Morelos y las siguientes paradas.

–    En sentido hacia las afueras, el Metro Bus después de pasar la Escuela Ricardo J. Alfaro y el Centro de salud de Tocumen entra a la segunda calle a mano izquierda, donde se ubica la Tornería Ángel, continúan por esta vía, pasando la intersección frente a la Jumbo Feria saliendo a la Carretera Panamericana, gira a la derecha y realiza las paradas correspondientes hasta la 24 de diciembre.

•    Desvíos por motivo de desfiles en Pedregal

–    Se afectarán todos los servicios troncales de Mañanitas, servicio Pedregal Corredor Sur y servicios Vía España sector Este

–    El cierre será a partir de las 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

–    En sentido hacia el centro, el Metro Bus en rutas troncales inicia en la estación de Pedregal, toma la Ave. José María Torrijos hacia Mañanitas, saliendo a la altura de Harinas del Istmo (Montecarlo) y gira a la derecha para tomar la Ave Domingo Díaz.

–    En sentido hacia las afueras, el Metro Bus en rutas troncales  hace el recorrido por Ave. Domingo Díaz incorporándose a la Vía Interamericana a la altura del Hotel Riande, luego de pasar la Plaza Los Pinos gira a la derecha pasando por el puente de Mañanitas y realiza el recorrido por la Ave. José María Torrijos hasta la Estación Pedregal.

–    En sentido hacia el centro por corredor sur, inician en la estación de Pedregal tomando la Ave. José María Torrijos en dirección hacia Mañanitas, gira a la derecha en la Vía Interamericana para entrar al Corredor Sur por Las Américas.

–    En sentido hacia las afueras por corredor sur, toma la salida del Hotel Riande hacia la Interamericana, pasando la Plaza Los Pinos gira a la derecha por arriba del puente de Mañanitas y hace el recorrido por la Ave. José María Torrijos hasta la Estación Pedregal.

–    Los servicios en la ruta de Mañanitas en sentido hacia el centro, inicia en Calle Peña Blanca desviándose después de la Plaza Hércules (por Montecarlo) para seguir por la Domingo Díaz con el recorrido usual.

–     Los servicios en la ruta de Mañanitas en sentido hacia las afueras, hacen el recorrido por la Vía Panamericana entrando por la Plaza Los Pinos hacia Las Mañanitas.

•    Desvíos por motivo de desfiles en Pacora

–    Los servicios en la ruta de Pacora en sentido hacia el centro, inician y terminan en la barriada Los Cedros, realizando su recorrido habitual.

–    Los servicios en la ruta de Pacora en sentido hacia las afueras no se afectarán, solo se reducirá a un carril.

Notas:

1.    Todos los servicios Vía España del este se mantienen sobre la Ave. Domingo Díaz
2.    Las rutas de Vía España se desvía hacia la Ave. José Agustín Arango a la altura de Plaza Conquistador

Desvíos de los servicios afectados por los desfiles del viernes 4 de noviembre

•    Desvíos por motivo de los desfiles en Las Cumbres

–    En este punto se realizará un contraflujo, no se realizarán desvíos, seguir las instrucciones del personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

•    Desvíos por motivo de los desfiles en La 24 de Diciembre

–    Se afectan los servicios de las rutas de Pacora y Felipillo.

–     Las autoridades cerraran la vía en sentido hacia el centro, desde Felipillo hasta El Molino, y realizarán contraflujo en sentido hacia las afueras.

•    Desvíos por motivo de los desfiles en Don Bosco

–    Los servicios en la ruta de Don Bosco en sentido hacia el centro, iniciarán en la parada de Plaza Tocumen, sobre la Ave. Domingo Díaz, giran a la derecha por Villa Catalina en sentido hacia Los Caobos, realizando el recorrido usual hasta Villa Don Bosco y giran a la derecha en la Antigua Piquera haciendo el recorrido nuevamente hacia Los Caobos e incorporarse a la Vía Domingo Díaz para continuar su recorrido usual.

–    Los servicios en la ruta de Don Bosco en sentido hacia las afueras, realizan su recorrido usual hasta Villa Don Bosco y al llegar a los terrenos de la Antigua Piquera, giran a la derecha para hacer el recorrido por Los Caobos hasta incorporarse a la Vía Domingo Díaz.

–    Los servicios por el Corredor Sur de la ruta de Don Bosco en sentido hacia el centro, parte de la bahía A de Estación Parador y se incorpora a la Ave. Domingo Díaz, realizando el recorrido del servicio de la ruta Los Caobos – Corredor Sur, sin entrar a Villa Don Bosco (es decir sigue derecho en la antigua Piquera) y continúa con su recorrido usual.

–    Los servicios por el Corredor Sur de la ruta de Don Bosco en sentido hacia las afueras, se realiza el recorrido del servicio de la ruta  Los Caobos- Corredor Sur sin entrar  a Villa Don Bosco, continuando hasta Estación Parador.

Para mayor información, llame al 311 – Centro de Atención Ciudadana o a través de su app, o siga las redes sociales Facebook: Transporte Masivo de Panamá S.A. – @Oficialmibuspty; Twitter: OficialMiBus; y YouTube: OficialMiBus.

Comments

comments