Es la primera vez que familiares directos de una pareja presidencial en el mundo son sentenciados por narcotráfico, este hecho inédito, ocurrió luego que Efrain Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores deben pagar 18 años de cárcel por narcotráfico.

Trascendió que Campo Flores y Flores Freitas pagarán su condena en la Penitenciaria Federal Coleman, el penal se encuentra en el centro de la Florida, aproximadamente a 80 kilómetros al noroeste de Orlando, a 97 kilómetros al noreste de Tampa y a 56 kilómetros al sur de Ocala.

 

A los narcosobrinos también se les impuso una multa de 50 mil dólares a cada uno, por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

La periodista Maibort Petit explicó en el programa Aló Buenas Noches, transmitido porEl Venezolano TV, que el traslado de una cárcel de Nueva York a Orlando, se debió a que “los abogados defensores esgrimieron que habían mayores facilidades de viaje, todos los presos que tienen familia directa en Suramérica son enviados a cumplir condena en la Florida, esto no es un caso excepcional”.

Añadió que los profesionales del derecho que defendían a los narcosobrinos, aseguraron que este cambio “permitiría mayores facilidades a la hora que se hagan las visitas, calcularon que podrían ser dos visitas anuales, por las dificultades que puedan tener su familia para salir de Venezuela”.

 

La Patilla

Foto: El Cooperante

Comments

comments