Foto: @CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le otorgó este lunes el título de campeón de la Copa Sudamericana al equipo Chapecoense, tras la tragedia aérea del 28 de noviembre en la que la mayoría del plantel y el cuerpo técnico perdió la vida.

La confederación también le dio un premio al Atlético Nacional, equipo colombiano contra el cual se enfrentaría el conjunto brasileño por la copa, reseñó CNN en Español.

Según un comunicado de la CONMEBOL, el 30 de noviembre recibieron una carta del Atlético Nacional que pedía “entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

A raíz de eso, explica el comunicado, el consejo nombró “a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeon de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva”.

El Nacional de Colombia recibirá una distinción única que también trae un premio económico de un millón de dólares.

“Para la CONMEBOL, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil”, finaliza el comunicado.

El 28 de noviembre el vuelo 2933 de la aerolínea LaMia, que llevaba al Chapecoense de Santa Cruz (Bolivia) a Medellín, se estrelló cerca del aeropuerto de Rionegro en Antioquia dejando 71 personas muertas.

Comments

comments