Foto: laestrella.com.pa

Este miércoles, autoridades sanitarias de Panamá, confirmaron la muerte de dos menores por rickettsiosis, una enfermedad que transmiten las garrapatas y que es muy poco común en el país.

“En un primer momento se pensó que podía ser un dengue grave. Se hicieron los estudios y las pruebas de dengue marcaron negativo”, explicó la directora general del Ministerio de Salud (Minsa), Itza Barahona.

Se conoció por EFE, que uno de los infantes que falleció, contaba con apenas 8 años y vivía en El Valle de Antón, una población montañosa del interior que pertenece a la provincia de Coclé y se ubica a 250 kilómetros al oeste de la capital panameña.

Mientras que la otra víctima, tenía 15 años, y residía en el barrio de Don Bosco, ubicado a las afueras de la capital y perteneciente al corregimiento de Juan Díaz.

Ambas víctimas, añadió Barahona, presentaban los mismos síntomas: fiebre alta, cuadro gripal y erupciones cutáneas.

La directora de Salud dijo que la rickettsiosis es una enfermedad para la que existen antibióticos, que tiene “muy baja prevalencia en Panamá” y que es transmitida por garrapatas que viven en zonas rurales y no en zonas urbanas.

Comments

comments