Del 23 al 27 de enero del 2019 estará en Panamá el Papa Francisco. Foto: Mariana Suárez Sarcos
La Santa Sede informó que el Papa Francisco estará en tierra canalera  del 23 al 27 de enero de 2019, en ocasión de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud.
“A toda la organización de la JMJ este anuncio nos causa una inmensa alegría, y nos anima la certeza de que el ‘Pedro’ que vendrá oficialmente a Panamá será el Papa Francisco”, señaló el Arzobispo de Panamá y Presidente del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud, Monseñor José Domingo Ulloa.

Para la ocasión ya está confirmada la visita de mas de 160 mil peregrinos a este país centroamericano, y se ha logrado asegurar el alojamiento de el 55% de los mismos. La Iglesia hace un llamado a las familias que viven en Panamá para abran las puertas de sus hogares para estos peregrinos.
Junto a Monseñor Ulloa, quien encabezó la rueda de prensa, estuvo presente el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en el país, Miroslaw Adamczyk quien afirmó “De esta notificación que nos hace el Papa, resaltó que la JMJ es un proyecto de país, del que el Estado y la Iglesia somos responsables, y por eso debemos colaborar en conjunto para que rinda frutos a la nación y al mundo”, añadió el Arzobispo.
Hasta los momentos, no se ha definido los actos que seguirá el Papa durante los 5 días de su visita, pero para el mes de noviembre se estará revelando la agenda oficial que estará concentrada en la ciudad capital.
El Presidente Juan Carlos Varela manifestó  que la JMJ tendrá el apoyo en materia de seguridad, salud, emergencias y logística por tratarse de un evento masivo e histórico para el país. Además, ya se encuentran en reuniones con el Vaticano para definir la seguridad que se le brindará al Papa durante su estadía.

El Presidente Varela aseguró que las obras de infraestructura estarán en funcionamiento para la fecha de la Jornada Mundial de la Salud.

“El Metro estará funcionando en un 80%, la Catedral se va a entregar porque será consagrada por el Papa Francisco, el Teatro Nacional también va a culminar, y el Aeropuerto va a estar en período de prueba. Estará recibiendo aviones, el reto más importante es la parte de aduanas y de equipaje”, dijo Varela.

 

 

 

 

Comments

comments