El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), y su Comité de Género en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se honran en presentar el “Estudio Prácticas Empresariales para Promover la Paridad de Género en Panamá”, donde se identifican prácticas de gobierno corporativo para promover la paridad en las empresas que operan en el país.

Este interesante estudio, tiene la finalidad de dar a conocer como en Panamá diversas empresas con sus buenas prácticas laborales, sirven de modelo y estímulo a otras empresas nacionales para desarrollar políticas de equidad de género dentro de las compañías, cuyas acciones permiten avanzar significativamente en el pleno respeto de la igualdad de las mujeres en el lugar del trabajo.

“Esta iniciativa está directamente alineada con la visión del Centro de Buenas prácticas de CoNEP, que ha participado en un sinnúmero de foros nacionales e internacionales buscando los mecanismos concretos que contribuyan a la transformación y valoración de la Igualdad de Género en nuestro país” dijo Severo Sousa presidente del CoNEP.

El Sector Empleador, está orientado a realizar varias acciones contempladas en una hoja de ruta que sirva de herramienta para desarrollar un programa, que incluya actividades educativas de formación y divulgación en las empresas y organizaciones empresariales, como compromiso con la promoción del empoderamiento femenino en los puestos de liderazgos.

Adicionalmente el evento contó con la participación del  Dr. Carlos Barsallo, miembro fundador del Instituto de Gobierno Corporativo  de Panamá, quien ilustró a la audiencia con el tema “Gobierno corporativo, bases mínimas, más buenas prácticas, con especial  énfasis en la paridad de género”.

CoNEP con este estudio busca de forma responsable generar bienestar general para todas las personas, destacando la importancia de influir en la disminución de las brechas de género,  así como un entorno de igualdad que facilite la incorporación de la paridad de género, contribuyendo al cambio de mentalidad donde se facilite el desarrollo profesional de la mujer.

Comments

comments