Foto: EFE/Archivo.

El exgeneral Manuel Antonio Noriega, de 83 años, permanece en cuidados intensivos en “estado crítico” tras ser sometido este martes a una segunda operación, en menos de 8 horas y después de una hemorragia cerebral, aseguró su abogado, Ezra Ángel.

“Ya salió de la segunda operación (…) las próximas horas son decisivas”, dijo Ángel, quien precisó que la hemorragia cerebral fue “controlada” y que el exdictador permanece en la sala de cuidados intensivos del estatal hospital Santo Tomás, en ciudad de Panamá.

Agregó que al menos “va a tomar unos días” la recuperación del que fuera el “hombre fuerte” de Panamá entre 1983 y 1989, quien está “sedado” y es vigilado de forma constante tras haber sido sometido este martes a una segunda operación a “cráneo abierto” para extirparle un tumor cerebral benigno.

A Noriega, que fue ingresado el lunes, se le concedió el pasado 28 de enero un arresto domiciliario temporal por recomendación de los médicos, que señalaron que la cárcel El Renacer, donde fue recluido a su llegada a Panamá en diciembre de 2011 para purgar condenas que suman 60 años, no era un lugar apto para el pre y posoperatorio.

La intervención de este martes estaba prevista para el pasado 15 de febrero, pero los médicos la pospusieron a la espera de los resultados de una serie de evaluaciones realizadas al exdictador.

Noriega, que gobernó de facto desde 1983 hasta que fue derrocado por una invasión estadounidense en 1989, fue extraditado a Panamá el 11 de diciembre de 2011 tras cumplir más de 20 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y blanqueo.

Comments

comments