El equipo periodístico de El Venezolano de Panamá deste tempranas horas de hoy domingo 5 de mayo, realiza la cobertura del proceso electoral donde se eligen  los líderes políticos para los próximos 5 años, como lo son presidente, vicepresidente, diputados, alcaldes y representantes (1.590 cargos).

Durante la mañana la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce visitó el centro de votación más grande de Panamá, donde 25 mil personas están inscritas para votar, se trata del Centro de Convenciones Atlapa que sustituye varias escuelas de sectores cercanos.

Como se hace en procesos transparentes y democráticos, la delegación de observadores internacionales de la OEA, encabezada por el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana,  recorrió varios centros de votación y esto fue lo que declaró.

Así mismo los candidatos presidenciales Nito Cortizo, Romulo Roux y Ricardo Lombana llegaron al centro de votación de Atlapa y este fue el ambiente:

Al centro de Atlapa también llegó el ex embajador ante la OEA Guillermo “Willy” Cochez quien  es candidato a diputado por el circuito 8-8.

Datos importantes:

-2.758.221,00 panameños están habilitados para votar.

-6.911 mesas a lo largo del pais.

-2.081 centros de votación.

-Sexta elección democrática de la época post dictadura.

-Los centros de votación cierran a las 4:00pm.

-56 mil 62 nuevos votantes.

-52% de los votantes no están afiliados a ningún partido político.

-El top 3 de las provincias con más votantes son: Panamá 951.465, Panamá Oeste 380.933 y Chiriquí con 345.076.

 

Comments

comments