Fotos oficiales del Panamá Jazz Festival 2020.

El Panama Jazz Festival arrancó el pasado 13 de enero con una llamativa cartelera de clínicas, conciertos nocturnos en Teatro Ateneo, noche de gala “Sold out” en el Teatro Anayansi de Atlapa, conciertos gratuitos al aire libre en el Holiday Inn y los Jam Sessiones en Villa Agustina (Casco Viejo) cautivando a jóvenes de todas las edades, personalidades y artistas de la música, quienes se mantuvieron acercándose a las diversas actividades del festival durante toda la semana.

El martes 14 de enero la chilena Patricia Zárate Pérez junto a Lucía Pulido, Annastasyia Petrova, Ben Street y Adam Cruz le entregaron al público en Teatro Ateneo el disco “Violetas”. La semana continuó con un éxito total en la tradicional “Noche de Gala” este año en Teatro Anayansi de Atlapa con una previa alfombra roja por la que desfilaron personalidades panameñas, talentos internacionales y locales, dando paso a una presentación digna de una noche de Gala donde Danilo Pérez, Dianne Reeves, Terri Lyne Carrington y John Patitucci compartieron juntos por primera vez; cerrando a velada El Big Band de Roberto Delgado como invitado Rubén Blades.

Artistas internacionales de gran renombre como David Sánchez, Detroit Jazz Festival, Cyrus Chestnut Trio, compartieron tarima junto con los panameños Osvaldo Ayala, Danilo Pérez Padre, Carlos Méndez, Karla Lamblogía, Las hijas del Jazz por mencionar algunos.

Cuenta Cuentos para niños, Musicoterapia para neonatos, La Herencia del Tambo Jazz, Es Hora de Hacer Música, fue el programa musical para niños Síndrome de Down y Autismo, diversas clínicas de instrumentos musicales fueron algunas de las importantes clínicas dictadas en Ciudad del Saber reuniendo a un gran número de jóvenes que han podido aprovechar el verano dentro del Panama Jazz Festival.

Cerraron la semana con una alta concurrencia en Teatro Ateneo y la Noche “Al Pairo Bolero” donde reconocidos músicos como Lilo Sánchez, Tatiana Ríos, Carlos Méndez, Danilo Pérez Padre, Toto Ruiz, Ricardo Pinzón y Billy Herron dieron vida a los temas musicales del Dr. Jorge Abadía logrando una ovación de pie por parte el público presente.

Con las energías al máximo se dio paso a la presentación de los artistas internacionales invitados David Sánchez, reconocido en el mundo como uno de los mejores saxofonistas de su generación junto a los chicos del Berklee Global Jazz Institute, programa de ejecución musical fundado por el Director Artístico Danilo Pérez.

A lo largo de 17 años, el Panama Jazz Festival ha destacado como un proyecto cultural en donde la creatividad, el intercambio de conocimientos y el talento han destacado como referentes emblemáticos.

 

Comments

comments