Composición El Venezolano de Miami

 

En el marco del Plantón Nacional #NosPlantamosContralaDictadura convocado por la Unidad Democrática, el coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, aseguró que la brutal represión desencadenada por el régimen demuestra que Nicolás Maduro se siente acorralado y que los 75 días de resistencia pacífica emprendidos por el pueblo venezolano han sido exitosos. En ese sentido, convocó a todos los ciudadanos a seguir persistiendo en la lucha pacífica y a no abandonar las calles.
“En efecto lo que vimos el día de ayer en la Urbanización Los Verdes de El Paraíso demuestra que el régimen ha cruzado una nueva línea como dictadura, acercándose al fascismo como el de Hitler o Mussolini, porque ha violado lo inviolable, ahora el régimen persigue a los venezolanos sin ningún tipo de justificación en sus hogares. Pero todos tenemos que saber que si Nicolás Maduro hace esto es porque está desesperado, porque se siente acorralado por nuestra lucha de resistencia, es porque han perdido todo apoyo y legitimidad, así que todo lo que les queda es la represión y la violencia. Pero nosotros no podemos abandonar las calles, los venezolanos tenemos que seguir en resistencia pacífica como lo hemos hecho los últimos 75 días”.
Desde el Distribuidor Santa Fe, Mejía aseguró que como resultado de la resistencia pacífica de los venezolanos se comienzan a observar cada día mayores fracturas dentro del régimen de Nicolás Maduro, tal como lo demuestra la renuncia del Mayor General Alexis Ramírez López.  “Hay fracturas importantes dentro del régimen de Nicolás Maduro, el caso más reciente es el del Mayor General Alexis Ramírez López, que no es cualquier persona dentro de la cúpula. Él trabajó de la mano con Hugo Chávez como jefe de la Casa Militar y luego con Maduro fue secretario del Consejo de Defensa. Su salida del gabinete y su rechazo al fraude constituyente es consecuencia de nuestra lucha. Hoy más que nunca hay que continuar porque las fracturas van a continuar y poco a poco podremos aislar a Nicolás Maduro”.
Por su parte, el responsable nacional del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular y concejal del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, reiteró el llamado a todos los venezolanos a sumarse al Plantón Nacional en los puntos señalados por la Unidad Democrática. Asimismo, recomendó a quienes se han visto afectados por la represión a aproximarse a los puntos más cercanos para continuar en resistencia contra el régimen.
“Nos encontramos en el Distribuidor Santa Fe acompañando a los vecinos de Baruta y El Hatillo. Están trancados ambos sentidos de la autopista, los túneles de La Trinidad. El llamado es a sumarse a este plantón, a seguir en esta lucha que ya lleva 75 días, porque no podemos perder la calle o dejar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro. Lo importante no es que lleguen temprano, sino que todos los venezolanos se lleguen hoy a apoyarnos en esta actividad. Tenemos que movilizarnos todos a los puntos de concentración, y si no pueden concentrarse en los puntos busquen los más cercanos, pero lo importante es no perder la esperanza, seguir pacíficamente en las calles como lo hemos hecho durante ya más de dos meses”, indicó.
Por su parte, el concejal del municipio Chacao y también dirigente nacional de la tolda naranja, Alfredo Jimeno, aseguró desde la Plaza Altamira que los venezolanos no se dejarán amedrentar por la represión del régimen de Nicolás Maduro. En ese sentido, instó a quienes se encuentran en ese punto a perseverar para luego tomar el Distribuidor Altamira como estaba previsto.
“Los venezolanos seguimos concentrados en la Plaza Altamira pese a la brutal represión, en un lugar que ha sido símbolo para la resistencia de más de 75 días que llevamos contra el régimen de Nicolás Maduro. Seguimos llamando a la gente para bajar al Distribuidor Altamira, para poder concretar lo que se acordó y llenar uno de los puntos claves de este plantón nacional convocado por la Unidad Democrática. Sabemos que los otros puntos están tomando forma, así que nosotros no nos quedaremos atrás y seguiremos con el plantón como hemos acordado”.

 

Comments

comments