Acto de inauguración. Foto: David Alejandro Chacón

Con la presencia de funcionarios gubernamentales de Panamá y China, representantes de asociaciones comerciales relevantes y ejecutivos de la industria, se inauguró, la primera versión en Panamá de la Exposición de Cooperación China de Ingeniería y Tecnología,  y Capacidad de Fabricación 2018 (CET), con la participación de 13 empresas chinas, dentro de la plataforma de  Capac Expo Habitat.

La  Exposición de Ingeniería y Tecnología (CET), cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio de la República Popular de China, auspiciado por la Asociación de Contratistas Internacionales de China (CHINCA); que es la organización nacional formada por inversores de proyectos internacionales chinos, contratistas, empresas de servicios laborables y proveedores de servicios relacionados;  y organizado por CMEC International Exhibition Co., Ltd.

CHINCA tiene más de 1,300 miembros, entre los cuales más de 1,000 se dedican a la ingeniería internacional de proyectos, contratación e inversión, lo que representa aproximadamente el 90% del valor comercial de la industria, distribuyéndose en más de 190 países y regiones.

Por su lado CMEC International Exhibition Co., Ltd es miembro de Corporación Nacional China de la Industria de Maquinaria. En los últimos 60 años, CMEC EXPO ha llevado compañías y fabricantes chinos de comercio exterior a más de 300 ciudades en más de 100 países y regiones de todo el mundo para asistir a casi 3,000 exposiciones profesionales y ferias globales de fama mundial.

La Exposición de Ingeniería y Tecnología (CET) tiene como objetivo promover globalmente las empresas de contratistas e ingeniería de China, junto con el equipo de construcción, piezas y tecnología.

Desde el 2016 el CET cambió su nombre a Exposición de Cooperación China de Ingeniería y Tecnología, y Capacidad de Fabricación; celebrándose en el 2016 en Indonesia y en el 2017 en Irán, con buenos resultados.

Entre las grandes marcas que han participado en el CET podemos mencionar: CHINA RAILWAY GROUP LIMITED, CHINA CIVIL ENGINEERING CONSTRUCTION CORPORATION, CHINA NATIONAL MACHINERY IMP.& EXP. CORP, CHINA HARBOUR ENGINEERING COMPANY LTD, POWERCHINA INTERNATIONAL GROUP LIMITED, AVIC INTERNATIONAL BEIJING COMPANY LIMITED, CHINA STATE CONSTRUCTION ENGINEERING CORPORATION LIMITED/CCA PANAMA CORP., BEIJING URBAN CONSTRUCTION GROUP CO.,LTD (BUCG), ZHEJIANG MACHINERY&EQUIPMENT I/E CO.,LTD., ZHEJIANG COMMUNICATIONS CONSTRUCTION GROUP CO.,LTD., JIANGSU ZHEN HUAI CONSTRUCTION GROUP CO.,LTD., CHINA MACHINERY ENGINEERING WUXI CO.,LTD, AVIC-INTL PROJECT ENGINEERING COMPANY, and delegations from DEPARTMENT OF COMMERCE OF JIANGSU PROVINCE and ZHEJIANG INTERNATIONAL CONTRACTORS ASSOCIATION.

 

Este año entre las empresas que participan podemos mencionar:

China Harbor Engineering Company Ltd. (CHEC) establecida en la década de 1980, proporcionando el alcance total de los servicios en relación con los Contratos de Construcción de Contratación de Ingeniería (EPC), Contratos de Construcción y Operación de Construcción  (BOT) y Contratos de Asociación Público Privada (PPP) para los sectores público y privado. La cartera de infraestructura de CHEC no solo cubre dragado y recuperación, pero también cubre una diversidad de trabajos que incluyen carreteras y puentes, ferrocarriles, aeropuertos, ensamblaje de equipos y otros campos de ingeniería relacionados con servicios municipales, ambientales e hidráulicos, planta de energía y exploración de recursos. A través de su profesionalidad, tecnología, recursos y promoción comercial de vanguardia, CHEC es reconocida como una empresa de construcción de renombre mundial y se ha ganado una reputación de excelencia en su desempeño, calidad y servicio al cliente.

– Power Construction Corporation of China (POWERCHINA)  es un grupo de construcción integrado que ofrece inversión y financiamiento, diseño de planificación, construcción de ingeniería, fabricación de equipos y gestión de operaciones para proyectos e infraestructura hidráulica e hidroeléctrica, y sus principales negocios incluyen energía y energía e ingeniería de construcción (incluyendo levantamiento, planificación, diseño y contratación de proyectos), gobernanza ambiental ecológica del agua y desarrollo y operación de otros recursos, desarrollo y operación de bienes raíces, y la fabricación y arrendamiento de equipos relacionados. Además, con la autorización de los ministerios / comisiones nacionales pertinentes, POWERCHINA también realiza funciones como la planificación nacional y la revisión de la energía hidroeléctrica, eólica, solar y otras energías limpias y nuevas fuentes de energía. POWERCHINA ocupa el primer lugar en la industria mundial de construcción de energía eléctrica en términos de capacidad y rendimiento de planificación, diseño y construcción.

 

La  Exposición de Cooperación de Ingeniería y Tecnología, y Capacidad de Fabricación (CET), estará presente en el Centro de Convenciones Atlapa, del 5 al 9 de septiembre, y en la misma además de haber una gran exhibición mundial de Ingeniería en Panamá, se compartirán las nuevas tendencias de los intercambios económicos y comerciales entre China y Panamá.

 

Comments

comments