Esta ley estará enmarcada en las celebraciones  de la Semana de la Diversidad que comienza el próximo 25 de junio

 

Para lograr que el estado panameño reconozca la orientación sexual y la identidad de género como estado de derecho, en los próximos días se presentará ante la Asamblea Nacional la propuesta legislativa que por más de 10 años han tratado de aprobar pero no ha logrado el respaldo político.

El Proyecto de Ley de No Discriminación por Orientación Sexual y Género incluye el libre tránsito, el derecho a la identidad, a la familia, al matrimonio, a la salud, entre otros. Según las cifras del Ministerio de Salud, actualmente en Panamá hay un cerca de 250 mil homosexuales.

“Yo me he reunido con la Primera Dama y con otros políticos y vamos a presentar una estrategia para que esta ley sea refrendada y lograr que llegue a primer debate, porque como sociedad vamos a crecer cuando exista este debate”, dijo Ricardo Betteta, representante de la Asociación Hombres y Mujeres Nueva Panamá.

Festival Panamá La suma de todos

Además, desde el 25 de junio hasta el 1 de julio se realizará la Semana de la Diversidad, que culminará con la Marcha del Orgullo LGBTI en la Cinta Costera. Este año tendrá como abanderada a la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela. El desfile del Festival La Suma de Todos iniciará en el Hotel Miramar, a las 3:30 pm y contará con carros alegóricos, bandas musicales, caravana de autos modificados y más. El alcalde de Panamá, José Blandón también participará en el evento.

Entre otras actividades están el Picnic de la Diversidad en el Parque Omar, la exposición “Transvida” del fotógrafo Wil Acosta, una muestra de cine, entre otros. Los organizadores Alianza Proigualdad invitan a seguir las redes sociales @api.alianzaproigualdad y @t1agpma para conocer más detalles de los eventos.

 

Comments

comments