Con información de Efecto Cocuyo

Tras el nuevo intento fallido de negociación, la oposición insta a los venezolanos a prepararse «para iniciar una nueva etapa de lucha que requerirá mayor compromiso, fortaleza, determinación, sacrificio y convicción de todos».

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que el mecanismo de Barbados se agotó, mediante un comunicado oficial que hizo público este domingo, 15 de septiembre.

«El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó», reza el mensaje oficial.

La delegación oficialista se levantó de la mesa de negociación alegando que volvería solo sí Estados Unidos revertía la orden de congelar todos los bienes del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

«Fieles a nuestro planteamiento estratégico, mantuvimos la presión en todos los tableros de lucha, activamos el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, aprobamos la condena y articulación de medidas para enfrentar a grupos terroristas e irregulares, conformamos el Centro de Gobierno y designamos comisionados presidenciales en áreas claves para el cese de la usurpación, así como el Presidente, los diputados y factores políticos democráticos continuaron el proceso de encuentro y movilización en todo el país», argumenta la delegación opositora.

COMUNICADO

Comments

comments