GRUPO RESENDE MANIFIESTA SU PROFUNDO PESAR POR ACCIDENTE OCURRIDO EN PH RESIDENCIAL COSTAMARE Y ATIENDE INCIDENTE PRESTANDO LA MAXIMA COLABORACION

Grupo Resende Corp manifiesta su profundo pesar por la tragedia que ocurrió a la familia Muñoz, y en especial por el fallecimiento del menor Marcelo Muñoz Lima. Queremos enviar a toda la familia Muñoz Lima, sus seres queridos y amigos un aliento de fortaleza para enfrentar tan dolorosa situación que se les presenta en este momento.

La comunidad de Costamare está enormemente afectada por esta situación y como parte integrante de la comunidad estamos abocados a atender la situación y apoyar a todas las personas afectadas por este terrible hecho.

Este lamentable incidente está siendo evaluado por todas las autoridades competentes, entre los cuales está el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de incendios, Dirección de Obras y Construcciones Municipales, la Policía Nacional y el Ministerio Público. Como grupo empresarial, estamos colaborando con todas las autoridades para garantizar la seguridad de los residentes y el esclarecimiento de esta situación.

Somos una empresa familiar con más de 40 años de sólida trayectoria como promotores en el sector construcción, sin haber tenido nunca un incidente relevante en nuestros proyectos. Como empresa siempre nos ha guiado el valor de la responsabilidad y la ética, que nos lleva a hacer las cosas bien.

Nos hemos dedicado a cumplir los sueños de familias a través de soluciones habitacionales con altos estándares de calidad, por esta razón hoy, todos nosotros como padres y madres estamos consternados porque además muchos de nuestros colaboradores, amigos y familia viven en la comunidad de Costamare.

Para nosotros es una premisa fundamental cumplir con todos los procesos y exigente permisología de construcción y habitabilidad requerida por las leyes nacionales, que implican un riguroso proceso de evaluación, análisis, certificación y aprobación de más de 8 instituciones a través de la Ventanilla Única de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales. Esta ventanilla consolida los siguientes ministerios: Ministerio de Salud y Ministerio de Obras Públicas; así como a las siguientes instituciones: Benemérito Cuerpo de Bomberos, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Autoridad de Aseo e Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacional; y a las secciones de Electricidad y Estructuras; Accesibilidad y Estudio de Impacto Ambiental de dicha Dirección de Obras y Construcciones Municipales.  Adicionalmente, participan en el proceso el Ministerio de Ambiente y Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

El PH Residencial Costamare consta de 3 etapas, con 252 apartamentos que se empezaron a entregar hace más de dos años y acogen a familias que han conformado una gran comunidad, a quienes les manifestamos nuestro profundo pesar y apoyo en este momento tan complejo.

 

Panamá, 2 de junio de 2019

Comments

comments