Muchos de nuestros lectores tienen blogs y están pendientes del número de lectores y subscriptores que tienen. En este artículo hacemos un resumen en español de los consejos dados por https://www.johnchow.com.

Tip 1. Distribuye tu contenido

Comparte el contenido de tu blog en otras plataformas. Para que Google no te penalice por repetir o copiar contenido en varias páginas, se recomienda que coloques en alguna parte el enlace para regresar al artículo original que está en tu blog. LinkedIn es una red social que te permite compartir artículo de blog y así puedes difundir tu contenido en ambientes profesionales.

Tip 2. Usa las redes sociales para promocionarte

Una de las formas más fáciles de promocionar los artículos de tu blog es a través de las redes sociales. A través de ellas puedes avisar a tus lectores frecuentes que ya publicaste un nuevo material y también captar la atención de nuevos lectores.

Tip 3. Participa en foros y comunidades en línea

El usar las redes sociales es ampliamente conocido por muchas personas, pero hay otras formas de contactar posibles lectores y es a través de los foros en línea. Para conocer cuáles son los foros que hay en tu área, puedes hacer una búsqueda en Google con el tema que trata tu blog seguido de la palabra foro (o forum para que puedas tener más opciones).

Tip 4. Invitar a expertos a participar en tu blog

Lo ideal es que escriban sobre temas de tu blog. Eso le dará variedad a tus lectores y captarás otro público. También podrías tú escribir en otro blog cuya temática es similar a la tuya.

Tip 5. Participa en podcasts

Los podcasts siguen siendo populares y son fáciles de producir. No tienes porqué hacer tú un podcast, sino lograr que te entrevisten en uno que esté relacionado con tu tema. La mejor manera de encontrarlo es, nuevamente, buscando en Google.

Tip 6. Reutiliza tu contenido

Escribir y leer requieren de un esfuerzo adicional para algunas personas quienes prefieren la imagen y el sonido. Para captar ese tipo de público puedes presentar tu contenido en otros formatos; por ejemplo, videos para YouTube y presentaciones para SlideShare.

Tip 7. Haz sorteos

Pocos se resisten a participar en sorteos online; en especial, si el premio es importante. Así que puedes incluir un sorteo entre tus lectores para animarlos a que participen en él. Hay algunos pasos para ejecutar un sorteo exitoso, como elegir un premio increíble y establecer las reglas del sorteo. No olvides promocionar tu regalo en las redes sociales.

Tip 8. Interactúa con tus lectores

Responder las preguntas de nuestros lectores puede consumir un tiempo sustancial, pero es importante disciplinarse para leer, responder y tomar en cuenta las sugerencias e incluso las críticas que puedan existir sobre nuestro trabajo. Si deseamos aumentar nuestra audiencia, debemos estar dispuestos a dialogar con ellos, con respeto y consideración.

 

Comments

comments