Aura y Víctor Ramos

www.zona3punto0.com / @3punto0

Recientemente, Madeline Chan escribió en el blog de LinkedIn el artículo “Highlight Your Expertise With Our New LinkedIn Marketing Labs Certifications“. Allí describe el nuevo programa de certificación de la red de profesionales que reconoce a las personas que demuestran competencias en publicidad con LinkedIn. Sobre este tema tratará el artículo de hoy.

Ser un experto general en mercadeo de redes ya no es suficiente para muchas empresas que están buscando verdaderos especialistas para llegar a los tan ansiados clientes potenciales y a las conversiones. Todas las redes sociales han estado mejorando sus plataformas y las herramientas de marketing digital son más sólidas, poderosas y complejas que nunca. Seguro que ya hemos captado la atención de algunos de ustedes… pues bien, sigan leyendo.

Para lograr ese expertise en LinkedIn, la empresa ofrece un programa de certificación gratuito a través de LinkedIn Marketing Labs. En otras palabras, este programa reconoce a las personas que demuestran competencias en publicidad con LinkedIn. Hay que completar un examen de certificación, y si este se aprueba, se recibirá una credencial que se agregará a su perfil de LinkedIn, lo que lo distingue como un experto probado.

Hay dos tipos de certificaciones para mostrar el nivel de habilidad como especialista en marketing en la plataforma:

Certificación de fundamentos (básica): se debe demostrar experiencia en el lanzamiento de campañas y tácticas publicitarias de LinkedIn. Con esta certificación, puede ejecutar campañas publicitarias de LinkedIn exitosas que generen resultados comerciales.

Certificación de estrategia de marketing (intermedia): se debe demostrar experiencia en el aprovechamiento de los anuncios de LinkedIn para estrategias de embudo completo, incluida la conciencia de marca y la generación de clientes potenciales. Una vez certificado, puede crear estrategias de marketing que aprovechen el conjunto completo de herramientas de marketing de LinkedIn.

Mercadeo con LinkedIn

Tendrán 60 minutos para responder 60 preguntas de opción múltiple y, cuando aprueben los exámenes, recibirán un certificado para distinguir sus habilidades y reflejar su finalización. LinkedIn recomienda que se muestren las nuevas credenciales en los perfiles de LinkedIn y en las firmas de correo electrónico.

La buena noticia es que no solo la certificación es gratuita, sino también los cursos opcionales y las pruebas de práctica también. Para hacer la prueba o simplemente practicar puede visitar el siguiente enlace (https://training.marketing.linkedin.com/page/certifications).

Esperamos que este artículo les haya gustado y que se animen a convertirse en expertos de mercadeo con LinkedIn.