Desde el domingo 1 de octubre, a petición del presidente panameño Juan Carlos Varela, los venezolanos interesados en viajar a Panamá deben presentar una visa estampada para ingresar a territorio nacional, esto según lo anunciado por el mandatario el 22 de agosto.

Un posterior comunicado de Migración Panamá, con fecha del 21 de septiembre, ha traído varias dudas dentro de la comunidad venezolana.

“Todo venezolano que se encuentra en la República Bolivariana de Venezuela y tenga interés de ingresar a Panamá, desde el 1 de octubre deberá ingresar a la página web del Servicio Nacional de Migración (SNM) www.migracion.gob.pa; a la sección de Migración en Línea (Solicitudes)”, reza parte del documento.

Si desde el 1 de octubre empezaba el proceso para solicitud de visas, ¿cómo es que a partir de esa misma fecha se le exigiría el documento a los venezolanos para entrar a territorio panameño?

EV Panamá consultó sobre la situación al director de Migración Panamá, Javier Carrillo, y se limitó a  responder que “ya se dieron todas las citas del mes de octubre” sin hablar del tema de entrada en vigencia de solicitud de visa.

Según pudo comprobar este rotativo, por ahora el sistema para nuevas solicitudes está cerrado.

Anuncio oficial del presidente Juan Carlos Varela el pasado 22 de agosto:

“Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía,  las fuentes de empleos de los panameños y panameñas, y luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visas a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”

 

 

Comments

comments