Este lunes el dictador venezolano, Nicolás Maduro, realizó un Facebook Live para seguir aclarando diversos puntos de la recientereconversión monetaria que se llevó a cabo en el país.

Durante la transmisión el presidente venezolano aseguró que “arrancó un proceso histórico en la economía de Venezuela que nos debe llevar a una estabilización” a su criterio en unos 24 meses.

El mandatario aprovechó la oportunidad para felicitar a la banca pública y privadapor el trabajo realizado para poner en marcha el nuevo cono monetario que entró en vigencia este lunes, “Hoy (lunes) se ha adecuado de manera exitosa y en tiempo récord la plataforma tecnológica del sistema bancario nacional”, puntualizó.

 

Asimismo expuso que las plataformas bancarias a partir de las 3 pm ya se encontraban operando adaptadas al Bolívar Soberano y aseveró que éste ya está en la calle circulando. 

Según El Universal Maduro finalmente explicó que a partir de este martes el Banco Central de Venezuela (BCV)  “empezará a transmitir los boletines oficiales de las distintas variables del Bolívar Soberano, su anclaje a las monedas internacionales y todo lo que es la evolución del esquema nuevo de lo que es la reconversión económica que Venezuela está viviendo”.

Comments

comments