Gran labor. El comedor, ubicado en Ciudad Radial-Juan Díaz, cuenta con el apoyo de la comunidad, la Arquidiócesis de Panamá, Banco de Alimentos de Panamá y empresas privadas.

El padre Domingo Escobar Chávez, párroco de la parroquia Santa María del Camino, está al frente de esta iniciativa.

Fue inaugurado el 6 de mayo por monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, según contó a El Venezolano de Panamá, Alba Montes, coordinadora de la zona de Ciudad Radial.

“Ya él (padre Domingo Escobar Chávez, párroco de la parroquia Santa María del Camino) tenía esta idea del comedor, pero ante la emergencia nacional por la pandemia tocó adelantar su construcción”, dijo Montes, quien agregó que fue una empresa privada la que donó todo lo necesario para concretar este proyecto.

“Una empresa puso a disposición todo su personal con todos los insumos necesarios para su construcción, por lo que estamos muy agradecidos. Además, contamos con casi 50 voluntarios que día a día ponen su granito de arena para la logística”.

Trabajo

Respetando la normas del Ministerio de Salud ante la pandemia, se tuvo que armar un plan estratégico para llevar los almuerzos a cada una de las más de 600 personas que hasta ahora se han visto beneficiadas. La meta es repartir mil comidas diarias.

“Los voluntarios llegan hasta la casa parroquial y en grupos van repartiendo casa por casa a los más necesitados. Una vez vencida la pandemia, la idea es que las personas vengan al comedor y puedan comer acá”, explicó Montes.

Es un trabajo diario que requiere de un gran esfuerzo y mucho trabajo en equipo. “Es momento de rompernos el pecho todos los panameños por los más pobres y necesitados”, comentó Ulloa abordado por el portal oficial de la Arquidiócesis de Panamá.

¡Chamos! 

Ciudad Radial, Concepción y La Candelaria son las zonas que, por ahora, cubre este comedor que comienza operaciones a las 7:00 am.

Los voluntarios, de la iglesia y personas que han llegado por su propia cuenta, se encargan también del censo de personas que, según explicó Montes, es bastante sencillo.

“Es un formulario con datos básicos, pero que nos permiten tener un control. Dentro del grupo de beneficiados tenemos varios venezolanos, quienes han sido bastante colaboradores”, sostuvo Montes.

“He notado que los venezolanos son unas personas muy receptivas y, lo mejor, es que son muy considerados. Si realmente no necesitan la comida, nos dicen que las donemos a otras más necesitadas. Nos encanta trabajar con gente así”.

Apoyo

El padre Antonio Cajar, de zona vicarial Nuestra Señora del Carmen, del Camino y La Candelaria, nos habla sobre el comedor solidario Santa María del Camino.

Visita especial

El sábado 16 de mayo Fabiola Zavarce, embajadora de Venezuela en Panamá, visitó las instalaciones del comedor.

La representante consular habló con varios coordinadores del proyecto para ponerse en contacto con el gran grupo de venezolanos que está siendo beneficiada por esta iniciativa.

La embajadora Fabiola Zavarce en su visita al comedor Santa María del Camino.

 

 

 

Comments

comments